Rusia 2018

Hirving “Chucky” Lozano, la joya mexicana que siempre marca en sus debuts

18/06/2018 - 12:00 am

Desde su debut, Hirving Rodrigo Lozano Bahena, mejor conocido como el “Chucky” se ha mostrado como un jugador desequilibrante, explosivo y atrevido con la pelota.

Con escasos 22 años de edad, Lozano es un referente de la Selección Mexicana y su nombre quedará grabado en la historia al ser el autor del gol con el que el Tri venció 1-0 a Alemania en una Copa del Mundo.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Hirving “Chucky” Lozano, autor del gol en el triunfo histórico de la Selección Mexicana sobre Alemania en Rusia 2018, se ha caracterizado por hacerse siempre presente con festejos en los diferentes debuts que ha tenido en su corta carrera profesional que inició hace apenas cuatro años.

Lozano Bahena, nacido en el Distrito Federal el 30 de julio de 1995, tuvo su primer debut con los Tuzos del Pachuca, ingresando de cambio en el minuto 83 en partido contra el América en el estadio Azteca, en la jornada 6 del Clausura 2014 el 8 de febrero de ese año y, cinco minutos después, en el 88, anotó el gol que le dio el triunfo a los Tuzos sobre las Águilas.

Con Tuzos disputó un total de 120 partidos y marcó 32 goles y dio 28 asistencias en Liga Mx. En la Copa Mx jugó 7 partidos, pero no anotó.

Menos de dos años después, el 23 de marzo de 2016, en su debut con el Tri, “Chucky” Lozano se combinó con “Chicharito” Hernández en el minuto 39 y marcó el 0-2 en el triunfo ante Canadá en el BC Place Stadium de Vancouver, por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Hirving Rodrigo Lozano Bahena, quien a los 11 años de edad, fue reclutado en las fuerzas básicas del Pachuca, repitió la historia en su debut con el PSV Eindhoven el minuto 31 para el 1-1 momentáneo y que a la postre colaboró para la victoria por 3-2 sobre AZ Alkmaar en la Eredivisie.

Lozano festeja tras anotar un gol con el PSV. Foto: Facebook PSV

Y, este domingo 17 de junio, en su debut en una Copa del Mundo, en el minuto 35, anotó el gol que significó un histórico triunfo por 1-0 de la Selección Mexicana ante el campeón Alemania en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Desequilibrante, explosivo y atrevido con la pelota, el atacante mexicano, también hizo historia en su primer torneo en Europa con el PSV, logrado el título el 15 de abril pasado y terminando como el máximo goleador y asistente del equipo holandés con 15 festejos y 8 asistencias.

Desde luego que también ha tenido momentos malos, como su participación en el futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscaban repetir la medalla de oro lograda en Londres 2006, pero fueron eliminados en la primera ronda; o su debut en el Tri Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 en que cayeron 0-2 ante Mali.

Hirving Lozano marcó este domingo ante Alemania su gol 68 en 198 partidos entre clubes y Selección Mexicana. Con el Tri mayor fue su aparición número 30 y su gol número 9.

Con escasos 22 años de edad, “El Chucky” Lozano se encuentra casado con Ana Obregón y son padres de dos hijos: una niña que nació en el 2014 de nombre Ana y el segundo que nació en abril de 2017.

“El profe nos pidió mucho sin nervios ni preocupaciones y que nos atreviéramos y es el resultado del día a día. Nos partimos la madre todos y hay que seguir así”, declaró Lozano a Televisa tras la victoria histórica ante Alemania.

El “Chucky” celebra su gol ante el cuadro alemán. Foto: Twitter @miseleccionmx

Joachim Löw, técnico de Alemania, había reconocido antes del partido que “Chucky”, del que esperaba no saliera en una buena tarde porque en caso de salir inspirado podría meter en serios problemas a su defensa.

Pero…la historia fue otra, con el “Chucky” de siempre.

Por lo pronto, Corea y Suecia están en la mente de Hirving Lozano, mientras que equipos como Everton de la Premier League, Valencia y Sevilla de España, Bayern de Munich de la Bundesliga, así como Napoli y Juventus de la Serie A de Italia, “suspiran” por sus goles y buen futbol.

Diego Hernández Tejeda
Es un periodista con más de 30 años de trayectoria en el ámbito deportivo en televisión, radio y prensa escrita. Ha trabajado para Televisa Veracruz, Radio Fórmula Veracruz, El Dictamen, Agencia Mexicana de Noticias Notimex, el portal Mediotiempo.com, el sitio Goal.com Latino, ha colaborado con el ESTO, entre otros y, actualmente dirige el portal especializado en futbol de la Liga Mx, la MLS, la USL y la NASL de los Estados Unidos. Diego Hernández Tejeda es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”, con prólogo del comentarista de Fox Sports, Raúl Orvañanos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas