Descartan casos de tos ferina en Coyoacán

18/07/2011 - 5:38 pm

México, 18 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que resultaron negativos los estudios hechos a dos menores de la colonia Cuadrante de San Francisco, en la delegación Coyoacán, quienes presentaron sintomatología de tos ferina.

La dependencia explicó en un comunicado que con dichos resultados, por el momento se descarta la posibilidad de algún brote de esa enfermedad denominada síndrome coqueluchoide.

La Secretaría de Salud local, a través de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica y la Jurisdicción Sanitaria de Coyoacán, indicó que, no obstante, mantendrá las acciones preventivas que marcan los protocolos sanitarios internacionales.

Dichos protocolos comprenden la búsqueda intencionada de casos probables en 49 manzanas en torno a los domicilios en los que se presentaron los casos con sintomatología, así como la vacunación a menores de cinco años, para iniciar o completar sus esquemas de inmunización.

La dependencia exhortó a la población a llevar a sus niños menores de cinco años a la unidad médica más cercana a su domicilio para que cumplan con su esquema de vacunación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas