Las reservas internacionales bajan por tercera semana consecutiva

18/07/2017 - 10:01 am

Además, el Banco Central realizó operaciones en el mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 26 mil 008 millones de pesos, los cuales, incluyen los títulos colocados en la semana por Banxico por 4 mil 500 millones de pesos con propósitos de regulación monetaria.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) creció 5 mil 729 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Por tercera semana consecutiva las reservas internacionales presentaron una disminución, en este caso, de 54 millones de dólares para quedar en un saldo de 173 mil 877 millones de dólares al corte del 14 de julio, manteniéndose en niveles más bajos.

En su estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) informó que la variación es el resultado de la compra de dólares de gobierno Federal al Banco de México por un monto 338 millones de dólares y por el aumento, en 284 millones de pesos, debido al cambio en la valuación de activos internacionales .

La disminución acumulada de las reservas asciende a 2 mil 664 millones de dólares respecto al cierre del año anterior.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) creció 5 mil 729 millones de pesos durante la semana y con ello la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 376 mil 227 millones de pesos, cifra implicó una variación anual de 10.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 16 de junio significó una disminución de 44 mil 042 millones de pesos en el transcurso de 2017.

Además, el Banco Central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 26 mil 008 millones de pesos, los cuales, incluyen los títulos colocados en la semana por Banxico por 4 mil 500 millones de pesos con propósitos de regulación monetaria.

También como resultado de una expansión al retiro de recursos de la Tesorería de la Federación por 31 mil 737 millones de pesos y una contracción por 5 mil 729 millones de pesos debido a que hubo una mayor de billetes y monedas por parte del público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas