México sube en ranking de turismo; Concanaco prevé derrama de 363 mmdp en vacaciones

18/07/2017 - 11:59 am

Para estas vacaciones de verano, la Concanaco espera una afluencia de 65.4 millones de turistas, 2.5 por ciento más que el año pasado, de los cuales esperan 48.5 millones visitantes nacionales y 16.8 millones de extranjeros.

Foto: EFE

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur) prevé que el turismo dejará una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos en estas vacaciones de verano, 4.5 por ciento más que el año pasado. Por su parte, el Gobierno federal anunció hoy que México subió posiciones en dos ranking de la Organización Mundial de Turismo: un peldaño en la lista de los países más visitados y dos lugares en la de ingresos por turismo.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur dijo que se espera que la derrama del turismo en el actual  periodo vacacional, del 19 de julio al 21 de agosto de 2017, reporte un incremento de 4.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

En un comunicado de prensa, Solana Sentíes abundó que estiman una afluencia de 65.4 millones de turistas, 2.5 por ciento más que el año pasado, de los cuales esperan 48.5 millones visitantes nacionales mismos que gastarán alrededor de 319 mil 999 millones de pesos.

“México en estos momentos es un destino atractivo para los extranjeros, por lo que se estima se trasladen 16.8 millones de turistas internacionales y realicen un gasto equivalente a 43 mil 577 millones de pesos”, abunda el comunicado,

En todo el 2016 se registraron un total de 35 millones de turistas en México, lo que le valió pasar del lugar noveno al octavo como país más visitado de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (UNWTO por sus siglasen inglés), informó hoy Presidencia de la Republica.

“También subimos del 16º al 14º en ingresos por turismo. Lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”, señaló el Presidente, Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

La Concanaco informó que los sitios más visitados se encuentran la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, Ciudad de México así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Enrique Solana, solicitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno que en todo el país se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas