México

Línea 2 del Mexibús restablece su servicios luego de más de 3 horas de afectaciones por lluvias

18/07/2017 - 8:47 pm

El Grupo Tláloc realizó trabajos para bajar los niveles de agua en la vía José López Portillo, que se vio afectada por intensas lluvias y la línea 2 del Mexibús tuvo que suspender el servicio por más de tres horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas más fuertes para mañana en el Estado de México.

Grupo Tláloc de la Comisión Estatal del Agua realizó labores en la zona. Foto: Vía Twitter @CaemEdomex

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Las inundaciones registradas la tarde de hoy en la zona de la vía José López Portillo provocadas por fuertes lluvias, causaron la suspensión del servicio de la línea 2 del Mexibús por más de tres horas.

A las 17:00 horas, aproximadamente, comenzó a llover en el municipio Tultitlán hasta los límites de Coacalco, por lo que la vialidad en la principal avenida del estado de México se vio afectada y el servicio de transporte público tuvo que suspenderse, ya que los autobuses articulados mueven el agua cuando circulan y provocan olas que afectan a automóviles compactos.

Más tarde, el Grupo Tláloc de la Comisión Estatal del Agua, con apoyo de trabajadores de la Conagua, realizó trabajos para bajar los niveles de agua y a la 19:14 horas, la empresa Transcomunicador informó, a través de su cuenta de Twitter, que se reiniciaba la operación del Mexibús.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la tarde y noche de este martes tormentas fuertes en la Ciudad y Estado de México, además de los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, por lo que podría haber actividad eléctrica y rachas de viento.

La dependencia señaló que estas condiciones se originan por las ondas tropicales 15 y 16, un canal de baja presión ubicado en el noroeste y occidente de la República Mexicana, y una zona de inestabilidad localizada en el noreste del país.

El SMN monitorea en el Océano Pacífico a la tormenta tropical Greg y a la Depresión Tropical 8-E, y en el Atlántico a la tormenta tropical Don, las cuales por su lejanía no generan efectos en el territorio nacional.

Para mañana se espera tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México; tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión que se ubicará en el noroeste y el occidente del territorio nacional y la Onda Tropical Número 16 que se estima se ubique en el centro y sur del país.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas