México

Irma Camacho, Alcaldesa de Temixco, Morelos, muere de un infarto a los 67 años

18/07/2017 - 10:18 pm

Originaria de Tiripetio, Michoacán, Irma Camacho de profesión docente, incursionó en el ámbito político en 2012 y entre sus labores, se desempeñó como Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Temixco.

La profesora Irma Camacho García. Foto: Ayuntamiento de Temixco

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- La Alcaldesa del municipio de Temixco, Morelos, Irma Camacho García, falleció a los 67 años de edad la tarde de este martes a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Camacho llegó a la presidencia de Temixco el año pasado, luego de que la Alcaldesa electa, Gisela Mota Ocampo, fuera asesinada frente a su familia por un comando el 3 de enero de 2016.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, escribió sobre la muerte: “Lamento el fallecimiento de la Profa Irma Camacho García Pdta Mpal de #Temixco Mis condolencias a su familia”.

También, el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el deceso de la presidenta municipal y envío sus condolencias a familiares, amigos y a pobladores del municipio.

Originaria de Tiripetio, Michoacán, Irma Camacho de profesión docente e integrante del Partido de la Revolución Democrática(PRD) estaba casada con el Doctor Manuel Hiromoto Yoshino, con quien procreó a tres hijos, Marita Tuyuko, Manuel y Mayumi.

La Alcaldesa realizó sus estudios en el internado Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río, en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, Pachuca y en la Universidad Pedagógica Nacional, de la Ciudad de México.

Fue maestra durante 30 años en diversas escuelas y en el 2012 incursionó en el ámbito político como candidata a la primer regiduría del Partido del Trabajo en coalición con el PRD.

En el año 2013 y hasta el 2015 se desempeñó como directora de Educación del H. Ayuntamiento de Temixco.

En los próximos días, el Congreso de Morelos nombrará a un responsable, propuesto por el gobernador de la entidad, que concluya el periodo presidencial que termina el 31 de diciembre de 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas