Chofer de Taxify abusó de pasajera que se quedó dormida, en CdMx; podría pasar 25 años en la cárcel

18/07/2018 - 10:30 pm

El pasado 27 de mayo, la víctima abordó el vehículo de alquiler junto con un acompañante; minutos más tarde su compañero descendió del auto pues ya había arribado a su domicilio, por lo que la mujer continuó la ruta hacia su casa. En el trayecto, se quedó dormida, y fue entonces cuando el conductor aprovechó para agredirla sexualmente.

Imputado por el delito de violación agravada
Foto: Procuraduría General de Juticia de la Ciudad de México

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Luego de haberse presentado una audiencia de control, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) consiguió que un juez vinculara a un conductor de la empresa Taxify a proceso por violación equiparada agravada.

En conferencia de prensa, la Fiscal central de investigación para la atención de delitos sexuales, Sulma Eunice Campos Mata, explicó que el sujeto, del cual no se especifica el nombre, abusó sexualmente de la víctima cuando se quedó dormida mientras la trasladaba a su domicilio.

Vehículo puesto a disposición del MP
Foto: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

A decir de la afectada, el pasado 27 de mayo, abordó el vehículo de alquiler Chevrolet Aveo color plata junto con un acompañante sobre la avenida Viaducto Miguel Alemán en la colonia Escandón; minutos más tarde su compañero descendió del auto pues ya había arribado a su domicilio, por lo que la mujer continuó la ruta hacia su casa. Asimismo, la agraviada declaró que en el trayecto, se quedó dormida, y fue en ese momento cuando el conductor aprovechó para agredirla sexualmente, y que al finalizar el ataque, siguió la ruta que indicaba el GPS. La afectada también informó que comenzó a enviar mensajes a sus familiares para hacerles saber lo sucedido.

Fiscal Sulma Eunice Campos
Foto: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de que un agente del Ministerio Público obtuviera los datos que pidieran coadyuvar a la detención del agresor, el lunes 16 de julio, policías de investigación lograron la captura del inculpado, identificado plenamente por la víctima.

El individuo será procesado conforme a la ley para determinar su situación legal, y de resultar culpable, podría cumplir una condena de hasta 25 años de prisión; por el momento sólo se encuentra en carácter de imputado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video