El #YoSoy132 discute el rumbo que tomará el movimiento si se valida el triunfo de Peña Nieto

18/08/2012 - 3:10 pm

El día de hoy, en el marco de la octava asamblea general interunivesitaria (AGI) que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, voceros del Movimiento #YoSoy132 debatieron sobre el rumbo que tomará el grupo si se llega a validar el triunfo de Peña Nieto  por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según Reforma, la asamblea realizó una ronda de 10 participaciones para llevar a cabo el balance político del movimiento.

El vocero de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, señaló que no existía razón para opinar que el PRI perdería la elección, además que sería incongruente recurrir en este momento a las instituciones de las que #YoSoy132 ha manifestado su desconfianza.

“Estamos por cometer el error más grave, del que tanto nos hemos cuidado, ya que cuando la coyuntura postelectoral en que nos encontramos culmine con el fallo del Tribunal Electoral, el Movimiento y cualquier esperanza habrán muerto, y hemos estado tan concentrados en esa esperanza de invalidar la elección que hemos olvidado preguntarnos si verdaderamente sería posible impugnarla”.

De igual manera, varias facultades y el consejo de Académicos, se pronunciaron en favor de negar que tome posesión el nuevo Congreso e impedir que  Felipe Calderón dé su Sexto Informe de Gobierno.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video