El Gobierno de Chiapas da Secretaría de Transporte a Fabián Estrada, ex síndico acusado en 2007 de desvío de 42 mdp

18/08/2014 - 10:49 pm

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Por medio de sus redes sociales, el titular de la Secretaría del Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que tomó protesta de ley como nuevo Secretario de Transporte Público a Fabián Alberto Estrada de Coss, ex síndico de Tuxtla Gutiérrez detenido en 2007 implicado en el desvío de 42 millones de pesos del Ayuntamiento.

El gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello pidió por medio de un comunicado, al ahora Secretario de Transporte, cumplir sus obligaciones de manera correcta y actuar con transparencia.

“Con la renovación de esta Secretaría se llevará a cabo un mejor entendimiento entre esta dependencia y los grupos transportistas de Chiapas, quienes serán atendidos de manera plural y transparente”, declaró Ramírez Aguilar.

Estrada de Coss es empresario y director de la firma Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A de C.V. (Situtsa).

En febrero de 2007, de Coss fue detenido por la entonces Fiscalía General del Estado, acusado del desvío de 42 millones de pesos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Por los delitos de ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa, fueron arraigado de acuerdo con la averiguación previa FESP/003/2007.

En el proceso se descubrió que tanto el síndico municipal Fabián Estrada de Coss como la directora de la Sindicatura, Lucía Hernández Constantino, presúntamente incurrieron en omisiones e incumplimiento de su deber de velar por los intereses del Ayuntamiento y ser los representantes legales del mismo, como lo ordena la Ley Orgánica Municipal del estado de Chiapas.

Estrada de Coss es ahora el sucesor de Mariano Rosales Zuarth, quien enfrentaba un conflicto con transportistas de la Alianza del Autotransporte ante la demanda de combatir el “pirataje” que se ha fomentado y desarrollado en diversas regiones del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas