Es responsabilidad del DF resolver caso Narvarte: Gobierno de Veracruz; funcionarios declaran

18/08/2015 - 9:00 pm

Xalapa, Ver., 18 Ago (Notimex).- Fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) viajaron a esta ciudad capital para interrogar a funcionarios y ex funcionarios de la administración estatal, para ampliar las investigaciones sobre el homicidio del foto reportero Rubén Espinosa y cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

En un comunicado, el Gobierno de Veracruz señaló que fue la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un oficio de colaboración, la que recibió la visita de dos agentes del Ministerio Público de la PGJDF.

El Gobierno veracruzano reiteró que “en especial el Gobernador se deslindan total y categóricamente de este lamentable hecho ocurrido en la Ciudad de México, donde, como se ha repetido en múltiples ocasiones, es responsabilidad de las autoridades de aquella entidad resolver el caso”.

Indicó que el motivo es la solicitud de declaración de estos servidores y ex servidores públicos es para que aportan información sobre el asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, y de las otras mujeres.

Recalcó que los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no tienen jurisdicción en Veracruz, por lo que cualquier actuación en el territorio del estado, no tendría validez sin el apoyo de las autoridades locales.

Puntualizó que desde el primer momento en que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa fue enterado del hecho delictivo se comunicó con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para ofrecerle apoyo y la colaboración institucional incondicional.

También reiteró que en Veracruz existe un pleno respeto a la crítica pública que se ejerce con toda libertad, “y una preocupación por los atentados contra la integridad física de cualquier periodista, que se traduce en acciones claras por parte de la autoridad para garantizar el ejercicio de su profesión”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video