México

El loco que atacó a ciclista, bautizado #LordDodge, está identificado; ciclista no presentó denuncia

18/08/2016 - 8:39 am

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Vehículos, Fidel Acosta Alvarado es el propietario de la camioneta Dodge Durango Limited color blanca que aparece en el video difundido en redes sociales. En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la CdMx informó que el responsable no puede ser citado a declarar porque aún no existe una denuncia en su contra.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Fidel Acosta Alvarado, originario de Apatzingán, Michoacán, es el nombre del dueño del vehículo que conducía #LordDodge, el automovilista que fue exhibido en redes sociales mientras agredía a un ciclista en las calles de Homero y Mariano Escobedo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Vehículos, Fidel Acosta Alvarado es el propietario de la camioneta Dodge Durango Limited color blanca que aparece en el video difundido en redes sociales.

En los datos se puede constatar que la unidad con número de serie 1C4RDHDG5EC338338 fue registrada en el municipio de Apatzingán a nombre de Acosta Alvarado.

Fidel Acosta Alvarado el propietario de la camioneta Dodge Durango Limited color blanca que aparece en el video. Foto: Especial
Fidel Acosta Alvarado el propietario de la camioneta Dodge Durango Limited color blanca que aparece en el video. Foto: Especial

El día de ayer los usuarios de redes difundieron un video en donde se aprecia el momento en el que se suscita un altercado entre el conductor de una camioneta, su acompañante y un ciclista en Polanco.

La grabación compartida por el usuario Foodie Ciudad de México acompañó el material con la siguiente leyenda:
“Hace una hora iba en mi bicicleta cuando me topo con esto: un chavo que después de haber sido atropellado, es insultado y golpeado por el dueño de la camioneta, que también lanza su bicicleta hasta dejarla inservible. Esto no puede seguir sucediendo, la policía llegó tarde al lugar y estos lords se fueron” (sic).

En la grabación, compartida este día, se escucha al ciclista decir “yo estoy tranquilo, ¿qué te pasa?”, a lo que la mujer que ocupaba la camioneta Dodge blanca con placas PSW-83-43 responde: “¿Qué te pasa a ti?, te gusta picar a la gente. ¡Pues aguántate!”.

Acto seguido se ve al conductor del vehículo coger la bicicleta y lanzarla por los aires.

Al final del video se aprecia al hombre y a la mujer, apodados como #LordDodge y #LadyDodge respectivamente, abordar el vehículo para retirarse del lugar de los hechos, pero no antes de que el ciclista agredido alcanzara a tomar su casco y arrojarlo contra la camioneta.

Todo parece indicar que el altercado se dio luego de que el joven reclamara a los ocupantes del vehículo la obstrucción del paso por el carril preferente para ciclistas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la CdMx publicó en su cuenta de Twitter que “buen día, tomamos conocimiento, exhortamos a la víctima a denunciar para dar seguimiento al caso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas