México

La modelo colombiana que murió en la Nápoles consumió éxtasis, dicen autoridades de la CdMx

18/08/2016 - 3:08 pm

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses, Stephanie Magón Ramírez sí habría consumido éxtasis previo a ser hallada sin vida en la Colonia Nápoles. Asimismo, Sin embargo, el pasado 5 de agosto testimonios de amigas de Stephanie Magón, obtenidos por Radio Formula, refieren que la joven modelo estaba drogada momentos antes de ser hallada sin vida afuera del edificio de la colonia Nápoles. Por su parte, el 4 de agosto el Subprocurador indicó que la necropsia de ley realizada al cuerpo de la modelo colombiana arroja que tenía severos golpes en la cabeza y mandíbula del lado derecho y que cayó del techo pero derivado de un impulso previo, por lo que indicó que no se trataría de un suicidio o de un homicidio, aunque las autoridades no descartaban la posibilidad.

En la imagen, la modelo colombiana asesinada en la colonia Nápoles de la CdMx, Stephanie Magón Ramírez. Foto: Fecebook.
En la imagen, Stephanie Magón Ramírez, la modelo colombiana que falleció en la colonia Nápoles de la CdMx. Foto: Facebook.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, quien fuera hallada sin vida en la Colonia Nápoles el 30 de julio pasado, consumió éxtasis el día de su muerte, informó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Durante una conferencia de prensa el director del Incifo, Edmundo Takajashi, explicó que cuando la dependencia realiza estudios de necropsia, siguen a su vez procedimientos de búsqueda de drogas de uso común. Asimismo, indicó que salvo que la autoridad investigadora así lo requiera, se lleva al cabo un segundo estudio para descartar drogas poco comunes.

En ese sentido, Takajashi refirió que el pasado 8 de agosto recibieron una solicitud por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para la búsqueda de otras sustancias, por lo que se efectuó un segundo análisis en el que dio positivo por restos de una droga conocida como Metil dioxi metanfetamina (MDMA) conocida como éxtasis.

Asimismo, el funcionario añadió que generalmente este tipo de drogas son eliminadas por la vía urinaria, aunque en el caso de Magón Ramírez informó que tras la primera necropsia no se encontró orina en el cuerpo de la occisa.

Finalmente, el médico precisó que no es posible determinar la cantidad de droga que consumió y que sería aventurado establecer una hora aproximada en la que el estupefaciente fue consumido.

Por su parte, la PGJ-CDMX aseguró que indaga si el éxtasis que consumió la modelo sudamericana fue suministrado sin que ella lo supiera o si fue un acto voluntario.

Sin embargo, el pasado 5 de agosto testimonios de amigas de Stephanie Magón, obtenidos por Radio Formula, refieren que la joven modelo estaba drogada momentos antes de ser hallada sin vida afuera del edificio de la colonia Nápoles.

Una de sus amigas, a las que no se identificó, aseguró que la joven fue sacada de un bar bajo los influjos de algún tipo de droga: “Nadie sabe la madrugada pero estaba muy drogada, muy drogada, si no reaccionaba, la sacaron del lugar del Pachanga Boys, del foto, siento muy feo porque la vi y no reaccionaba, intenté ayudar pero no reaccionó”.

Otras de las amigas de Stephanie señaló que la joven consumía mariguana, sin embargo dijo sospechar que estaba bajo los efectos de otros tipo de sustancia: “Y obviamente si la drogaron por que se estaba quitando la ropa, entonces este, ella no era una niña que se drogara con otra cosa que no fuera mariguana, y eso yo te lo puedo asegurar, no tengo ni la menor duda, me entiendes, entonces claramente la drogaron muy cabrón con algo muy fuerte”.

La modelo colombiana Magón Ramírez fue encontrada sin vida las primeras horas del sábado 30 de julio sobre la cinta asfáltica de la calle de Miami con severos golpes y desnuda en un barrio de clase media de la capital.

En entrevista en Radio Formula, el 4 de agosto el Subprocurador indicó que la necropsia de ley realizada al cuerpo de la modelo colombiana arroja que tenía severos golpes en la cabeza y mandíbula del lado derecho y que cayó del techo pero derivado de un impulso previo.

Aseguró que en la investigación los testimonios hasta el momento son clave, principalmente el de la vecina que escuchó el golpe y, al asomarse, vio el cuerpo tirado en la cinta asfáltica:

“Es importante porque refiere que de inmediato se asuma, cuando escucha el golpe y no ve ningún vehículo circulando sobre la cinta asfáltica ni ninguna persona alrededor de, cuerpo. No escucha nada más que el golpe” expresó el funcionario.

Los resultados de la necropsia de ley arrojan que murió por los severos golpes que tenía en la cabeza. Además que dichas contusiones, fractura en la mandíbula y todos los que presentaba del lado derecho, son derivados de la caída desde la azotea, afirmó.

Los peritos en mecánica, los expertos que dan explicación sobre cómo pudieron acontecer los hechos de acuerdo a la forma de las lesiones, señalaron que la caída fue una precipitación con un impulso.

“La explicación que nos dan ellos es que el cuerpo tuvo un impulso. Refieren que hay un impulso y de acuerdo al peso a la gravedad y a la caída libre es como viene el manejo de la distancia”, expresó el funcionario.

Sin embargo, en entrevista el subprocurador, no aludió un suicidio, y aunque no descartó que alguien más haya impulsado a la joven, afirma que los testimonios no ubican a otra persona.

Enfatizó que además del peritaje, cuentan con los testimonios de amigos de la joven que estuvieron con ella esa noche y la acompañaron a su casa, además de la narración de los vecinos quienes indicaron que no vieron a ninguna persona ajena salir del lugar, ni cerca del cuerpo.

Agregó también que la necropsia y el informe pericial no muestra ninguna indicio de lucha, forcejeo o sometimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas