México

Diputada electa es condenada a prisión: mató a civil por presuntamente conducir ebria

18/08/2016 - 11:10 pm

La diputada electa fue sentenciada a un año y medio de prisión, y a pagar alrededor de 320 mil pesos de multa y reparación del daño.

Maryjose Gamboa, diputada electa en Veracruz en una audiencia de alegatos. Fotos: Cuartoscuro
Maryjose Gamboa, diputada electa en Veracruz en una audiencia de alegatos. Fotos: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Diputada electa y ex funcionaria municipal, María Josefina Gamboa Torales fue sentenciada por el delito de homicidio culposo contra José Luis Burela López, a quien atropelló mientras conducía en estado de ebriedad. La política que está en libertad condicionada afirmó que apelara la sentencia.

Hoy se dio a conocer que el juez emitió una sentencia de un año y medio de prisión más el pago de 318 mil 850 pesos como reparación del daño, más una multa de 25 días de salario mínimo y la prohibición de conducir vehículos de motor durante de siete meses y medio.

La sentencia fue dada a conocer en tanto que la diputada electa enfrenta el proceso en libertad e incluso anunció en su cuenta Twitter que se dirigía  a la ciudad de México a una reunión de legisladores electos.

Los hechos acreditados ocurrieron en Julio del 2014. Gamboa Torales manejaba bajo los efectos del alcohol su auto Sentra 2013, con placas YKE 8179, y atropelló a José Luis Burela López, quien murió a causa de las lesiones.

El Ministerio Público presentó diversos peritajes como el de causalidad terrestre que establecía que la exdirectora del Instituto de la Mujer circulaba a exceso de velocidad en una zona que es de 50 kilómetros por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video