“Vidas y Bebidas”: una serie, seis países, de la bacanora al pisco

18/08/2017 - 12:00 am

Los pueblos se pueden conocer a través de lo que beben y comen, así esta nueva serie documental recorre seis países de América Latina y Europa para dar a conocer sus bebidas más tradicionales, como el tequila, mezcal y sotol mexicanos.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– El Canal 44, de la Benemérita Universidad de Guadalajara estrenó la serie documental “Vidas y Bebidas”, proyecto en coproducción con televisoras educativas y culturales de México, España, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica.

En conferencia de prensa, Gabriel Torres Espinoza, director del canal anunció que la serie consta de 12 capítulos, de media hora cada uno, dedicado a una bebida y región distinta, que tendrá a un público potencial de 80 millones de personas en los seis países.

Además de su transmisión por el canal 44, se puede ver en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Televisión Educativa y TV UNAM. En tanto, el canal 11 comenzará su transmisión el 6 de septiembre y el canal 22 en octubre.

“Desde el tequila hasta el guaro, pasando por el pisco, el aguardiente, el vermouth y el rompope, la serie de televisión 9Vidas y Bebidas9 presenta la diversidad de los néctares espirituosos existentes en Iberoamérica y retratará los usos, costumbres y vínculos culturales de las personas, regiones y países que orgullosos las presumen como su bebida tradicional”, dijo Torres.

La idea de la serie es contar historia, tradiciones y costumbres de los pueblos de Iberoamérica, a través de sus bebidas, en forma divertida y creativa. De esta forma, se busca promover también la cultura de los pueblos, el turismo, empleo y gastronomía.

En Colombia se transmitirá a través de Zoom; en España, por el canal de la Universidad de Valencia; en Brasil, por BTU y en Chile, por el de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Los representantes de distintos canales durante la presentación. Foto: Cortesía Canal 44

LOS CAPÍTULOS

Capítulo 1. México. Tequila. Productor: Canal 44
Capítulo 2. España. Vinos Dulces. Productor: Universidad de Valencia – TAU
Capítulo 3. México. Sotol. Productor: Canal 44
Capítulo 4. Brasil. Cachaza. Productor: ABTU
Capítulo 5. México. Rompope. Productor: Puebla TV y Televisión Educativa
Capítulo 6. Colombia. Aguardiente. Productor: Canal Zoom
Capítulo 7. México. Mezcal. Productor: Canal 44
Capítulo 8. España. Vermouth. Productor: ATEI
Capítulo 9. México. Bacanora. Productor: Canal 44
Capítulo 10. Costa Rica. Guaro. Productor: SINART S.A. Canal 13
Capítulo 11. Chile. Pisco. Productor: UCSC
Capítulo 12. España. Vinos Tranquilos. Productor: Universidad de Valencia – TAU

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video