Un VIDEO capta el momento en el que pasa la camioneta de los terroristas a toda velocidad en La Rambla

18/08/2017 - 12:51 pm

Las cámaras de seguridad del Museu de l’Eròtica de Barcelona, captaron el paso de la camioneta que mató a catorce personas e hirió a 80 más. En una filmación se ve al vehículo pasar a gran velocidad; mientras en la otra, se ve a la gente corriendo tras el paso del vehículo.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La cámara de seguridad de un museo captó el momento en el que una camioneta blanca atropelló a un centenar de personas y provocó la muerte de 13 de ellas, en el sitio turístico de las Ramblas en Barcelona.

El video, de escasos 26 segundos, muestra cómo el vehículo pasa a gran velocidad sobre la calle, arrollando a los paseantes. La escena está grabada desde el segundo piso del Museu de l’Eròtica.

Otra cámara, colocada en la parte exterior del museo, captó a los transeúntes corriendo para evitar ser atropellados por la camioneta. Entre ellos destaca un padre, acompañado de sus hijos, quien busca escapar mientras empuja una carriola.

Tras el paso del vehículo, el museo, ubicado en el número 96 bis de La Rambla, baja la cortina de metal de la entrada.

El ataque, que horas después fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó un saldo de catorce muertos y ochenta heridos. Ocurrió a las 15:00 horas local cuando la camioneta arrolló a los turistas.

Por otro lado, la policía detuvo al presunto autor del ataque, Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella, Francia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video