Economía Hoy

Ruiz Esparza, titular de la SCT, se deslinda del Paso Exprés ante el Senado y le echa la culpa a Graco

18/08/2017 - 1:09 pm

En un documento enviado al Senado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que “es un hecho que de haberse realizado el embovedado de la alcantarilla, responsabilidad ineludible del consorcio constructor, de la supervisora y del coordinador de la obra”.

Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 18 de agosto (EconomíaHoy).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, remitió un informe al Senado de la República en el que responsabiliza al gobierno de Morelos y a las empresas constructoras del Paso Exprés, del socavón en el que murieron dos personas el pasado 12 de julio.

De acuerdo con información consignada por el periódico Milenio, el titular de la SCT ‘se lavó las manos’ y repartió culpas al gobierno de Graco Ramírez y a las empresas Aldesa-Epcor de la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero tras caer en un socavón formado en el Paso Express.

En el documento enviado a la Cámara Alta, se indica que “es un hecho que de haberse realizado el embovedado de la alcantarilla, responsabilidad ineludible del consorcio constructor, de la supervisora y del coordinador de la obra, y de no haberse taponado la alcantarilla con basura, responsabilidad constitucional del municipio, el incidente no hubiera ocurrido”.

El titular de la SCT tiene programa una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente el próximo martes donde se abordará el tema.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas