VANGUARDIA DE SALTILLO

Una jueza dicta prisión preventiva a un anciano enfermo; mató a un hombre por defender a su familia en Coahuila

18/08/2017 - 2:46 pm

Se expuso que debido a su avanzada edad y por sus padecimientos de próstata, problemas respiratorios y en su cadera, el imputado no podría estar en el Centro de Reinserción Social varonil.

Juvenal Macías Campos, presunto culpable. Foto: Vanguardia

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo/Vanguardia).- A Juvenal Macías Campos, mejor conocido como “don Juve”, acusado de privar de la vida a un pandillero que junto con varios más atacaban a su hijo y su casa, donde estaba su familia, se le dictó prisión preventiva, y por su seguridad continuará internado en el Hospital Geriátrico de Saltillo.

El internamiento fue a petición de sus abogados defensores Jorge Enriquez Lázaro y Felipe Torres Guevara, quienes lo solicitaron ante la juez María Antonieta Leal Cota, juzgadora que estuvo a cargo de la audiencia inicial que se realizó ayer a las 9:00 horas en la sala número tres.

Se expuso que debido a su avanzada edad (77 años) y por sus padecimientos de próstata, problemas respiratorios y en su cadera, el indiciado no podría estar en el Centro de Reinserción Social, (Cereso) varonil.

Aunado a esto, la defensa demostró que su representado ha recibido amenazas de muerte por parte de conocidos y hasta familiares de la víctima mortal Jesús Rolando Espinosa Salazar, “El Roly”.

En el tiempo que ha estado detenido, a don Juve le fueron a quemar su domicilio ubicado en la calle Cola de Pescado, en la colonia Valle de las Palmas, y de acuerdo con vecinos, ha recibido una serie de amenazas por integrantes de la pandillas “Los Gavilanes”.

En el interior del penal hay varios parientes de los pandilleros y ante el temor de alguna otra represalia hacía Juvenal, les fue concedido el internamiento en el hospital, pero con la custodia de elementos de la Policía Investigadora y Procesal.

En el informe que pone a disposición el Ministerio Público se da a conocer que el domingo 13 de agosto, alrededor de las 18:30 horas, Luis Alberto Macías, quién es hijo de Juvenal, era víctima de agresiones físicas por parte de la pandilla “Los Gavilanes”.

Ante la situación, don Juvenal se armó de una pistola y al hacer varios disparos lesionó a Jesús Rolando Espinosa y a dos personas más identificadas como Ascensión Espinosa López y Erick Eduardo Sánchez Espinosa, quienes fueron llevados en vehículos particulares al Hospital General.

Jesús Rolando Espinosa Salazar, “El Roly”, perdió la vida.

La juez, dictó prisión preventiva para el ahora imputado y programó para el próximo lunes 21 de agosto la audiencia de vinculación a proceso que se efectuará en el Hospital Geriátrico.

En ese plazo la defensa del detenido tratará de aportar nuevos medios de prueba con la finalidad de acreditar que el crimen lo cometió en legítima defensa, ya que él y su familia aseguran que los lesionados y la víctima ingresaron a su domicilio para agredir a Luis Alberto y trataron de entrar a su morada.

La juez concedió la prisión preventiva a Juvenal Macías Campos en el Hospital Geriátrico de Saltillo tanto por su edad (77 años), como por los padecimientos de salud que lo aquejan, como la próstata, problemas respiratorios y de su cadera. El próximo lunes se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas