Alain Delon, de hombre más hermoso del mundo a anciano homofóbico que no quiere que los gays adopten

18/09/2013 - 12:30 am
"La homosexualidad es contra natura", dice (Foto: EFE)
“La homosexualidad es contra natura”, dice (Foto: EFE)

Ciudad de México, 18 septiembre (SinEmbargo).- El tan mentado orgullo galo, esa manera de mirar por encima del hombro al resto del mundo, muestra fisura cuando los franceses se hacen viejos.

Basta con ver la “evolución” que ha sufrido la otrora bella Brigitte Bardot, hoy una anciana racista que vota por la ultraderecha y está en contra de los inmigrantes, para dar ejemplo de que cumplir años no implica siempre adquirir más sabiduría y tolerancia.

Aun cuando los franceses tengan fama de antipáticos es de todos modos injusto darle carácter nacional a la imbecilidad demostrada por una de las figuras señeras del espectáculo francés, el actor Alain Delon.

Considerado en su época el hombre más hermoso de la pantalla cinematográfica del mundo, es hoy un anciano de 77 años que ha levantado polvareda expresando ideas tan retrógradas como ofensivas hacia la comunidad homosexual.

Sus declaraciones al programa de la televisión francesa C à vous , conducido por Anne-Shopie Lapix, fueron reproducidas en todo el mundo. En ellas afirmó que los hombres están en el mundo para amar a una mujer y cortejarla y “no para coquetear con un chico o dejarse embaucar por sus encantos”.

En la opinión del recordado protagonista de A pleno sol, la película de Réne Clèment, basada en la novela El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, la homosexualidad va contra la naturaleza y se opone fervientemente a que las parejas gay adopten.

En el programa también se quejó por lo que considera “la masculinización de la mujer” en nuestros tiempos, todos pensamientos por los que fue bautizado “viejo imbécil” en las redes sociales.

Hay que decir también que no fueron pocas las voces que en las mismas redes sociales se alzaron para defender su derecho, tras 55 años de profesión, a expresar su opinión sobre un tema que en Francia, donde el casamiento entre personas del mismo sexo tiene a la opinión pública totalmente dividida.

LA HOMOFOBIA DE LOS FAMOSOS

Las declaraciones de Alain Delon se suman a las expresadas en abril pasado por el actor británico Jeremy Irons, quien en una entrevista otorgada al Huffington Post, mostró su oposición al matrimonio gay, comparándolo con el incesto.

Matrimonio gay en México (Foto: Archivo)

“Si se aprueban las uniones entre lesbianas, gays o transexuales, ¿esto no llevaría por ejemplo a que los padres se casaran con sus hijos para así evitar pagar impuestos al cederles sus propiedades al convertirles en sus esposos?”, dijo .

“Vivir con otro animal, sea un cónyuge o un perro, es genial. Es maravilloso tener alguien a quien amar. No creo que el sexo importe, que importe cómo se llame”, agregó.

Aunque Irons se retractó luego, admitiendo que a menudo sus opiniones le crean problemas, sus declaraciones en contra del matrimonio gay le restaron bastantes admiradores, quienes llamaron a boicotear sus películas en las redes sociales.

“La verdad es que no tengo mucha opinión en torno al matrimonio gay, así como tampoco tengo mucha opinión en torno al matrimonio heterosexual, salvo que me he casado con mi esposa (la actriz irlandesa Sinéad Cusack), para proteger a los niños y hacerles la vida más fácil”, dijo el padre del actor Max Irons y del fotógrafo Samuel Irons.

“El matrimonio está hecho para la procreación, históricamente ha sido así, pero en realidad estoy muy mal informado. No sé la diferencia entre una alianza civil y el matrimonio que acaba de aprobar el gobierno (en el pasado febrero, el parlamento británico dio vía libre al casamiento entre personas del mismo sexo)”, expresó.

En marzo del 2012, la página Anodis.com hizo una lista con los famosos más homofóbicos, en la que destacan Eminem, con sus letras consideradas en contra de los gay, Mel Gibson y Puff Daddy, entre otros.

En junio de este año, el siempre polémico Alec Baldwin profirió insultos homofóbicos a un reportero que denunció como la nueva mujer del actor de 30 Rock se la pasó tuiteando recetas de cocina en el funeral de James Gandolfini.

“Pequeña reina tóxica”, “Te metería una patada en el trasero, pero lo disfrutarías demasiado” fueron algunas de las linduras con las que el Baldwin mayor se dirigió hacia el periodista.

Así las cosas, ¿qué es mejor: que estos trogloditas guarden silencio o que expresen libremente sus pensamientos más íntimos para que los admiradores los conozcan cabalmente?DÍA DEL ORGULLO GAY EN LISBOA, (PORTUGAL)

¿Nos enoja lo que piensan o que expresen lo que piensan?

La realidad indica de todos modos que la humanidad va camino hacia la tolerancia. Parece lo contrario cuando estas declaraciones hechas por personas tan famosas cobran una dimensión extraordinaria en los medios de comunicación, pero lo cierto es que el matrimonio homosexual está avanzando rápido en buena parte del mundo.

Durante los últimos meses Francia, Brasil, Nueva Zelanda y algunos estados de EE UU, entre otros, han aprobado legislaciones que amplían el derecho de matrimonio a las parejas del mismo sexo y  varios países en Asia discuten también aceptar diferentes grados de reconocimiento de estas parejas.

Diga lo que diga Alain Delon, por supuesto.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas