Cerca de una veintena de heridos deja accidente de trenes de pasajeros en Sao Paulo, Brasil

18/09/2013 - 3:16 pm

Sao Paulo, 18 sep (dpa) – Al menos 16 personas resultaron heridas al chocar hoy en Brasil el tren de pasajeros en el que viajaban con otro tren de carga en las cercanías de la estación Franco da Rocha, en la región metropolitana de Sao Paulo, informó la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM).

Según informó el portal G1 de la red Globo, el tren de carga se descarriló, provocando que cuatro de sus vagones volcaran y se chocaran contra los últimos dos vagones del tren de pasajeros de la línea 7-Rubi, que viajaba en sentido contrario.

Entre los heridos hay un niño de tres años, que sufrió un golpe en la cabeza y está en observación, aunque fuera de peligro. Los heridos fueron rescatado por los bomberos y trasladados a hospitales de la región.

Hasta las primeras horas de la tarde de hoy, hora local, el trecho cubierto por la línea 7-Rubi, que conecta la Estación Luz, en el centro de la Metrópolis, con la ciudad de Jundaí, en el interior del estado, no había sido desbloqueado.

Las causas del descarrilamiento del carguero, que pertenece a la empresa concesionaria del gobierno federal, MRS Logística, y cargaba bauxita, están siendo investigadas.

El gerente de Relaciones de la CPTM, Sérgio de Carvalho Júnior, dijo que la distancia entre los dos trenes en el punto en el que se produjo el descarrilamiento era la correcta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas