Empresarios y gobierno promoverán destinos del sur de Quintana Roo

18/09/2014 - 2:33 am

Cancún, Q.Roo., 18 Sep. (Notimex).- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, anunció estrategias para atraer al turismo nacional a los sitios del sur de la entidad, en coordinación con los empresarios del ramo.

Se busca aumentar llegada de turismo nacional a destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual, Isla Mujeres y Holbox, entre otros.

“Traer al turismo nacional y apuntalar especialmente a destinos del sur con programas de promoción que impacte a nivel nacional y en el extranjero, mostrando sus bellezas y su abanico de oportunidades para el turista, son los objetivos”, apuntó.

Fernández Piña encabezará la delegación de Quintana Roo que participará a partir de mañana y hasta el 21 de septiembre en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) en la capital del país.

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que para esta quinta edición de la FITA también llevan en la agenda el lograr la penetración de otros destinos como Holbox e Isla Mujeres en el interés de los empresarios nacionales, siendo este mercado uno de los más importantes en temporadas como en invierno, verano, Semana Santa y los puentes escolares.

Asimismo, dio a conocer que mañana sostendrá una reunión con directivos de Intertours (área de Paquetes de Interjet, que contempla la contratación de avión, transporte terrestre y hotel) , a fin de que incluya en sus planes de promoción y oferta a los centros de hospedaje del sur de la entidad.

Indicó que mañana se inauguran los trabajos de la FITA con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Se trata, dijo, de un encuentro en el que participan de más de dos mil expositores representantes de al menos 800 empresas que realizarán más de 15 mil citas de negocios, entre ellas cadenas hoteleras, líneas aéreas, arrendadoras de autos, agencias de viajes, tour operadores, líneas de autobuses, gobiernos estatales, fideicomisos de promoción, destinos nacionales e internacionales, organismos públicos y privados, parques turísticos y proveedores de alimentos y bebidas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas