Policía estatal resguarda armamento de Tecuala en Nayarit

18/09/2014 - 4:54 am

Tepic, 18 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, (SSP) Jorge Alonso Campos Huerta, informó que el armamento de la policía municipal de Tecuala se encuentra resguardado, debido al paro laboral que mantienen desde hace unas semanas, elementos policiales.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal afirmó “nos vimos en la necesidad, como titular, el estado, de la licencia oficial colectiva 194, de desarmar a la policía municipal, que se ha puesto en huelga y aplicamos la ley general de fuego y explosivos”.

Para dar seguridad al municipio, señaló que en la localidad de Peñas, se establecieron Bases de Operaciones Móviles Mixtas integradas por personal de la Policía Federal, estatal, Ejército, Marina, agentes del Ministerio Público, entre otras corporaciones.

Campos Huerta advirtió que a partir de la llegada de un nuevo alcalde, se da por concluido el resguardo de armas y se realizan los procedimientos administrativos correspondientes. “El nuevo cabildo debe determinar acciones, nosotros no tenemos inconvenientes de que el nuevo secretario municipal tome su armamento” declaró.

Este procedimiento se debe realizar, precisó, ante la Dirección General de Normatividad de Control de Armas, del estado.

Asimismo, el secretario de Seguridad estatal resaltó que “en los 20 municipios nos estaremos coordinando para que los secretarios o directores de seguridad se coordinen con nosotros para la entrega recepción de armas”.

Esta acción, repuntó, estará vigilada y supervisada por la 13 Zona Militar con base en Tepic, y la 41 en Bahía de Banderas, para garantizar la legalidad del traspaso del mando y de las armas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas