Sedesol verifica calidad de programa de traspatio en Temozón, Yucatán

18/09/2014 - 5:54 am

Temozón, Yuc., 18 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) verificó la calidad de los huertos del programa Producción Social Familiar de Traspatio, que en casi dos años, ha beneficiado a más de 21 mil personas de la entidad, informó el titular de la dependencia Nerio Torres Arcila.

En un comunicado, ante habitantes de las comisarías Santa Rita y Hunukú, en el municipio de Temozón, señaló que debido al uso responsable del huerto y sus cultivos, próximamente serán favorecidos con la tercera fase del esquema que consistirá en un apoyo de tipo pecuario.

A la fecha, el plan ha destinado seis mil 950 de estos sembradíos, con paquetes tecnológicos, prioritariamente en los municipios de alta y muy alta marginación.

Torres Arcila abundó sobre el lanzamiento de la reciente estrategia en materia social denominada “Pintando tu bienestar”, a lo cual explicó que las acciones están encaminadas a mejorar el entorno urbano, prevenir los actos delictivos y fortalecer el tejido social a través de la integración comunitaria.

Detalló que la próxima semana comienza la primera etapa del programa, con visitas a todas las viviendas y colonias consideradas como puntos con necesidades preventivas en materia de seguridad, de acuerdo con indicadores del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey).

“’Pintando tu bienestar’ tiene un alto componente de participación ciudadana, porque consistirá en dotar de brochas, rodillos, así como pintura para las fachadas a los vecinos, podrán escoger entre una gama de colores y se comprometerán a que en un lapso de siete días deberán concluir la tarea”, aseguró.

El funcionario agregó que también se instalará un Comité Ciudadano de Seguimiento, encargado de la supervisión de las obras, las acciones del esquema y la correcta aplicación de los recursos públicos, además del cumplimiento del plazo establecido para que los participantes le den un buen uso al apoyo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video