Activistas piden protección para 1,200 aves afectadas por obra de Moreno Valle

18/09/2014 - 10:11 am
El aviario del Parque Ecológico de Puebla. Foto: @EcologicoParque
El aviario del Parque Ecológico de Puebla. Foto: @EcologicoParque

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Colectivos en defensa de los derechos de animales en Puebla realizan una campaña a través de las redes sociales para exigir la permanencia del aviario del Parque Ecológico, ubicado en la capital de la entidad, que fue cerrado este miércoles por un proyecto de remodelación impulsado por el gobierno de Rafael Moreno Valle; trabajadores del parque y activistas denuncias que las autoridades no han previsto qué pasará con los animales.

A través de Twitter y Facebook realizan una campaña para exigir al gobierno estatal la permanencia del aviario, donde habitan más de mil 200 aves de 136 especies, de las cuales hasta le momento no se sabe qué pasará con ellas durante los cuatro meses que durará la remodelación del parque.

Martín Camacho, trabajador del parque, señaló a medios locales que el aviario se mantiene de las cuotas que aportan los visitantes con lo que compran el alimento para las aves y dan mantenimiento al lugar; por lo que tras el cierre del parque se quedarán sin recursos para mantener a los animales.

El aviario, que fue creado en 1991, es administrado por una asociación civil, y los gastos ascienden, de acuerdo con Camacho, a unos 40 mil pesos mensuales; que incluye alimentos, cuidados, nóminas de los trabajadores y mantenimiento del lugar.

El Colectivo Pro Animal de Puebla, inició una campaña donde también exigen que se esclarezcan los trabajos que se pretenden realizar en el lugar, pues acusan al gobierno del estado de no otorgar suficiente información.

Y además han realizado una colecta para garantizar el alimento para los animales; han solicitado la donación de papaya, plátano macho, semilla de girasol, alpiste, alimento concentrado para patos, uvas, aguacate y nuez de la india.

De acuerdo con medios locales, en el lugar se pretende construir una enorme plancha de cemento y una zona comercial; la construcción de una ciclopista, infraestructura deportiva y de convivencia y un nuevo enrejado. Sin embargo, activistas acusan que no se sabe con claridad qué se pretende realizar en el lugar.

La imagen que ha circulado en redes sociales para el acopio de alimento. Foto: Twitter @reinaazucar
La imagen que ha circulado en redes sociales para el acopio de alimento. Foto: Twitter @reinaazucar

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas