El brote de legionela en España aumenta a cuatro el número de muertos

18/09/2014 - 10:35 am

Barcelona (España), 18 sep (EFE).- Con la muerte hoy de dos personas por legionela, ascienden a cuatro los fallecidos por el brote de esta enfermedad en la localidad de Sabadell, en Cataluña (noreste de España) y en la que se han registrado 28 casos.

Según informó la Agencia de Salud Pública de Cataluña, los fallecidos hoy son dos ancianos de 86 y 84 años de edad, quienes ya sufrían una patología de base “muy grave”.

Las autoridades sanitarias indicaron que no se puede descartar la aparición de nuevos casos de legionela, ya que el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días como máximo.

El número total de pacientes dados de alta hasta el momento es de cuatro, mientras que el resto de los 20 afectados sigue ingresado en distintos centros hospitalarios de la región.

Los últimos casos notificados son cinco hombres de entre 48 y 86 años de edad, y la Agencia de Salud Pública de Cataluña precisó que se trata de pacientes “con factores de riesgo o con patologías de base previa grave o muy grave” que predisponen a sufrir la legionela.

Las autoridades sanitarias añadieron que continúan trabajando en la investigación del brote y que se han reforzado tanto las actividades de vigilancia epidemiológica como las de investigación ambiental, mientras se está a la espera de conocer los resultados de las analíticas a las instalaciones que pueden ser foco del brote de legionela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video