El PAN acusa a la Federación de “linchar” a Padrés; exige fin a “campaña contra líderes”

18/09/2014 - 1:42 pm
Jorge Luis Preciado, líder de los senadores del PAN. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Jorge Luis Preciado, líder de los senadores del PAN. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).-  Tras sostener una reunión privada con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que defenderá al mandatario de acusaciones “absurdas”, sin sustento y que solo buscan descalificar a todos los liderazgos panistas, de cara al proceso electoral del próximo año.

Por lo cual, los legisladores panistas tomaron la determinación de no acompañar más las reformas que presente el Presidente Enrique Peña Nieto, hasta que cese esta campaña en contra de los militantes de Acción Nacional.

Jorge Luis Preciado, líder de los senadores del blanquiazul, afirmó que los señalamientos forman parte de una estrategia instrumentada desde el Gobierno federal para descalificar a los gobernadores panistas.

“Es clarísima la estrategia del Gobierno federal de descalificar a nuestro partido en todos los frentes en donde va a haber elecciones locales y principalmente donde habrá gubernaturas”, dijo el líder parlamentario”, expresó al término del cónclave.

“En un momento dado fui yo, en otro momento fue el Gobernador de Puebla, [Rafael Moreno Valle], ahora vienen por el Gobernador [Guillermo] Padrés y así van a  seguir con cada uno de nosotros. Yo creo, y así hay que decirlo con todas sus letras: esta es la última ocasión que nosotros acompañamos al Gobierno en ese tipo de decisiones [las reformas estructurales]”, advirtió el líder parlamentario.

Jorge Luis Preciado se dedicó entonces a defender la gestión del Gobernador Guillermo Padrés Elías, quien por cierto canceló su encuentro con los medios de comunicación con la excusa de que la reunión con los senadores panistas se prolongó más de lo que debía y él tenía agenda programada en Sonora.

Dijo que Padres les explicó que el caso del vocero de la Tribu Yaqui de Sonora, Mario Luna Romero, detenido la semana pasada por autoridades estatales, no tiene ningún “sesgo político”, como han denunciado Aministía Internacional y legisladores de izquierda.

“El gobierno del estado, así nos lo manifestó está convencido de la responsabilidad o la presunta responsabilidad de quien hoy, algunos compañeros senadores quieren defender públicamente haciéndolo pasar por una víctima de represión”, dijo Preciado en defensa de Padrés.

“Es un tema judicial, no político, es un tema en el que la tribu yaqui está dividida en dos partes, y son yaquis contra yaquis, no tiene nada que ver el gobierno local”, agregó.

Los mismo hizo con el caso de la presa que el Gobernador tiene en su rancho privado, en momentos en que su estado vive la peor tragedia ambiental provocada por el derrame de miles de toneladas de químico al Río Sonora, lo que ha dejado a más de 20 mil sonorenses sin agua limpia.

Preciado señaló que el Gobierno federal ha llegado al “absurdo” de maximizar el caso de Carlos Manuel Treviño, quien hizo una declaración racista contra el futbolista brasileño Ronaldinho y la prensa nacional, trató el caso como todo el panismo fuera racista.

Por lo cual anunció que hoy aprobarán los nombramientos de los integrantes de los órganos reguladores de energía, pero hasta allí terminará su relación con el Gobierno federal.

“Esta es la última vez que nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir colaborando y vamos a seguir trabajando de manera conjunta, porque el hecho de que nosotros hagamos bien las cosas, no significa que seamos un partido que va a permitir que a cualquier legislador, a cualquier gobernador, se le pueda descalificar”, advirtió Jorge Luis Preciado

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas