Cientos de poblanos exigen la salida de Rafael Moreno Valle; lo acusan de “represor”

18/09/2014 - 3:04 pm

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Cientos de poblanos se unieron a la marcha para exigir la destitución del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entre ellos, pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, San Pedro Cholula, San Andrés Calpan y San Lucas Atzala, quienes demandaron la salida del mandatario panista a quien consideran “represor”.

Con mantas y consignas, diversas organizaciones y ciudadanos calificaron de “represor” al Gobernador. La manifestación partió de la fuente de Los Frailes y se dirigió a la Secretaría General de Gobierno en la capital poblana, donde insistieron en la salida de Moreno Valle.

Habitantes de Chalchihuapan exigieron además justicia para el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció debido al impacto de un proyectil lanzado por la Policía Estatal durante el desalojo de una manifestación el pasado 9 de julio, de acuerdo el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los manifestantes no sólo responsabilizaron al gobierno estatal de la violencia con la que actuaron los elementos de seguridad en Chalchihuapan, sino también al Congreso del estado debido a que aprobó la #LeyBala el 19 de mayo pasado.

A la manifestación se unieron también habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula quienes están en contra de las expropiaciones de terrenos en esos municipios para la construcción de un parque temático aledaño a la zona arqueológica. Además, estuvieron presentes pobladores de San Andrés Calpan y San Lucas Atzala, quienes se oponen a la instalación del gasoducto Morelos.

Esta es la quinta manifestación en contra del mandatario, quien ha sido ampliamente criticado por sus decisiones y la manera en la que ha intentado cohibir cualquier manifestación contra su gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas