San Luis Potosí será sede del III Festival Internacional Gastronómico

18/09/2014 - 3:45 pm

San Luis Potosí, 18 Sep. (Notimex).- El secretario de Turismo del estado, Enrique Abud Dip, informó que San Luis Potosí será la sede del III Festival Internacional Gastronómico.

El funcionario estatal señaló que el objetivo del evento es que el arte culinario se convierta en un concepto multidisciplinario, con conocimiento científico, tecnológico y artístico, y que sea un vehículo para conocer las nuevas tendencias gastronómicas.

Detalló que el festival es organizado por el Instituto Gastronómico y de Servicios (CASSIA), los días 11,12 y 13 de Octubre en el Teatro Carlos Amador del parque Tangamanga 1, en la capital potosina.

“Es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la zona Centro del país entre chefs, cocineros, estudiantes y amantes de esta disciplina que comparten pero a su vez conocen las tendencias en la cocina, así como los productos del estado”. señaló.

Afirmó que el objetivo principal es promover, retroalimentar y enaltecer la gastronomía potosina, “pero también este tipo de eventos ayudan a sumar en la economía de la región”.

Indicó que al festival asistirán Chefs de talla mundial, y entre los confirmados destaca Gerardo Rivera, pero todos cuentan con una gran trayectoria en el arte culinario.

“Cada uno de ellos compartirán gran parte de sus conocimientos, técnicas y experiencia a los asistentes al festival”, dijo el Chef Jorge Morales, director de CASSIA, y organizador e impulsor de este festival.

Agregó que también habrá cenas, conferencias y talleres, todo alrededor de la gastronomía potosina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video