SEP potenciará Programa de Inclusión y Alfabetización Digital

18/09/2014 - 4:40 pm

México, 18 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) potenciará el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, para que el trabajo individual de los niños se convierta en trabajo colaborativo de aula, donde maestros y alumnos aprovechen la tecnología digital e impulsen el proceso enseñanza-aprendizaje.

Para ello, creará la Coordinación General de Inclusión y Alfabetización Digital, que se denominará @prende.mx, para atender la educación básica, la cual gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión y se concretará en cuanto concluyan los trámites correspondientes.

@prende.mx será un órgano desconcentrado de la dependencia y tendrá como finalidad realizar la planeación, coordinación, ejecución y evaluación periódica del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

La coordinación no implicará mayor costo presupuestal, pues se integrará con personal de diversas instancias que actualmente operan dicho programa, agregó en un comunicado.

Entre otras funciones formulará el programa anual de adquisiciones; realizará los procedimientos de contratación de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como verificar que los electrónicos cuenten con los contenidos educativos precargados y promover su uso, cuidado e importancia.

También, dará seguimiento a la capacitación de maestros y generará una plataforma de monitoreo en Línea para auditar los avances del programa; analizar las mejores prácticas internacionales en la materia y celebrar con las entidades federativas convenios para la adecuada ejecución del programa.

Para el ciclo escolar 2013-14, se distribuyeron 240 mil laptops para alumnos de quinto y sexto grados de primaria en los estados de Sonora, Colima y Tabasco.

Durante el presente ciclo escolar la cifra se elevó a 710 mil tabletas para los alumnos de quinto grado de primaria en las tres entidades referidas, más las de Puebla, México y el Distrito Federal, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video