Maduro amenaza con demandar a medios por “campaña” sobre virus

18/09/2014 - 5:15 pm

Caracas, 18 sep (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy con demandar a medios de prensa internacionales por emprender una presunta campaña contra el país, tras denuncias de que una enfermedad “extraña” se había registrado en un hospital.

Maduro acusó de la campaña a la cadena internacional CNN, al canal colombiano NTN 24 y al diario estadounidense Miami Herald por haber difundido informes de la supuesta enfermedad en el Hospital Central de Maracay, a 100 kilómetros de Caracas.

En una cadena de radio y televisión, el gobernante dijo que pedirá ayuda a organismos internacionales de salud para demostrar que las denuncias son falsas.

“No podemos permitir esto, hay hipótesis rodando. Estoy pidiendo apoyo internacional, contando con organismos de investigación del mundo. Estos medios reprodujeron la mentira”, aseveró.

Maduro dijo que el presidente del Colegio Médico del estado central de Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la semana pasada que una “rara” enfermedad había dejo ocho muertos, luego que varios pacientes presentaron fiebre y erupciones en la piel.

Agregó que medios y periodistas “twitteros” difundieron fotografías de revistas médicas para atribuirlas a una presunta epidemia en el hospital de Maracay.

“Sacaron fotos horribles, decían que en Aragua hay un virus, que no dejan entrar al hospital, que no se sabía si era ébola. Pretendieron imponer una matriz de alarmismo, de terrorismo psicológico”, señaló.

Dijo que hay sospechas de que la derecha opositora intentó meter un virus en el hospital, dentro de una “guerra bacteriológica” y que tenía videos y fotos listos, pero “se les cayó en el vacío, gracias a Dios y a los médicos de hospital”.

“Esto es muy grave, estamos pidiendo ayuda a la Organización Mundial de la Salud. Comenzaron a decir que había un virus raro y que el gobierno lo ocultaba. Todos se van a declarar perseguidos del gobierno pero la justicia va a actuar. Tenemos que proteger a la familia”, reiteró.

Asimismo, Maduro exhortó a Sarmiento a entregarse a la justicia y decir “la verdad, por qué mintió, por qué prestó a esta campaña tan vil”.

Maduro dijo que habló con la fiscal general Luisa Ortega para que actúen los órganos de justicia con rapidez y con la “mayor firmeza y severidad”.

“Hay que castigar a esta gente para que estos hechos no se repitan. Son crímenes que voy a denunciar. Pido que se castigue severamente hasta el último de los implicados. Estoy pensando en acciones internacionales contra CNN, porque no puede ser que una emisora desde allá (Estados Unidos) diga contra el país cualquier cosa, que en Venezuela hay un virus que está matando”, recalcó.

Maduro señló que su gobierno perseguirá al “terrorismo mediático”, pues irá por vías judiciales internacionales para que “haya justicia y se detengan en su ataque”.

“No podemos ignorar la guerra que se nos está haciendo, tenemos que reaccionar. Llamo a la patria a defender la verdad de Venezuela”, agregó.

El gobernante afirmó que esta campaña es la misma que desató las protestas contra su gobierno entre febrero y mayo pasados, que buscaba “ponerle las garras a las riquezas de nuestra patria y destruir a esta revolución redentora de Venezuela”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas