Santos niega persecución política contra opositores en Colombia

18/09/2014 - 6:26 pm

Bogotá, 18 Sep (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó hoy las acusaciones de sectores de la extrema derecha que indican que su gobierno ejerce una “persecución política” contra la oposición.

“Nosotros no estamos persiguiendo a nadie”, afirmó Santos, al reiterar que se seguirán dando todas las garantías a quienes no piensen igual que el gobierno.

Durante la posesión del nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Armando Novoa García, el mandatario reafirmó que su gobierno no es de los que usan las mayorías para aplastar a las minorías.

“A mí me parece totalmente inconveniente, no es un juego limpio, la forma como algunos han querido atacar al gobierno, por un lado señalando fraude en las elecciones inclusive parlamentarias y en las presidenciales, para deslegitimar nuestra institucionalidad”, dijo.

“Luego (denuncian) que hay persecución política contra quienes no piensan igual al gobierno. Nada más lejano a la verdad. Todo lo contrario: aquí lo que hemos querido es darles todas las garantías”.

Aseveró que “la justicia es un poder independiente”. “Nosotros no estamos persiguiendo a nadie. En la medida en que podamos darles garantías, las tienen. Ese es también mi talante y también mi forma de gobernar”, destacó.

“Algunos creen que quitándole legitimidad a la institucionalidad es la forma como pueden ganar créditos políticos. Se equivocan y hacen mucho daño. Pero así es la democracia y también hay que tolerarlos”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video