DIF dará casi 96 millones de desayunos escolares en el DF

18/09/2014 - 5:35 pm

México, 18 Sep (Notimex).- El director general del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco, anunció que se entregarán casi 96 millones de desayunos escolares durante el ciclo escolar 2014-2015

En el arranque de dicha estrategia, detalló que serán 95 millones 898 mil 670 desayunos alimentarios a 671 mil 771 niños derechohabientes en dos mil 613 planteles escolares.

Expuso que con la entrega de esos alimentos se contribuye a garantizar el derecho a la alimentación de niños inscritos en escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y especial.

El funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resaltó que los desayunos escolares entregados preferentemente a la población de escasos recursos y zonas marginadas durante el ciclo escolar están diseñados con criterios de calidad nutricional, orientación alimentaria y seguridad en la calidad.

Ante el alumnado y autoridades de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas del Río, dijo que mediante estas raciones alimentarias se previene la desnutrición de esta población infantil.

Además se promueven cambios en las prácticas alimentarias con el consumo de alimentos saludables y complementariamente se brinda orientación nutricional, además se contribuye a mejorar el desempeño escolar de los menores.

Martínez Pacheco expuso que para el ejercicio presupuestal 2014 se autorizó para este programa un monto de 647 millones 651 mil 919 pesos distribuido para su operación diaria.

Indicó que los desayunos escolares son un complemento alimenticio con un máximo de 25 por ciento de la energía diaria requerida, de acuerdo con la etapa de crecimiento de la niñez y basado en las características de una dieta correcta.

Anunció que a partir de este ciclo escolar se incorpora fruta fresca o deshidratada para los planteles de preescolar para contribuir a la seguridad alimentaria.

Asimismo, niños derechohabientes de los niveles escolares de educación inicial, preescolar, primaria y especial recibirán del DIF capitalino los tres insumos que conforman el desayuno escolar que son leche, cereal y fruta fresca.

Recordó que la entrega de estas raciones alimenticias se realiza a cambio de una cuota de recuperación fija de 50 centavos y en algunos casos se exenta del pago.

Al acto asistió Mara Robles, secretaria de Educación local; Esperanza Zamora, representante del secretario de Salud, Armando Ahued; y Melania Villamar, directora de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas del Río, entre otros funcionarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas