Sillas de ruedas obstruyen estacionamiento en Mty para concientizar a conductores

18/09/2014 - 7:55 pm
Aunque la campaña sólo duró una hora, los usuarios de redes sociales compartieron imágenes y mostraron su apoyo a las organizaciones. Foto: Twitter.
Aunque la campaña sólo duró una hora, los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y mostraron su apoyo a la iniciativa. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Como parte de una campaña para concientizar a la ciudadanía, el pasado mes de julio, el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad de Nuevo León obstruyó intencionalmente con sillas de ruedas los cajones del  un estacionamiento de un centro comercial de Monterrey, que portaban letreros que mostraban frases que comúnmente usan los automovilistas cuando ocupan espacios reservados.

“Regreso en cinco minutos”, “Al cabo nadie lo usa”, “No tardo”, ¡Ay, no me fijé!” y “Estoy esperando a alguien” fueron algunos de los lemas pegados en las sillas de ruedas.

La reacción de muchos automovilistas fue de sorpresa y en algunos casos de enojo. Foto: Twitter.
La reacción de muchos automovilistas fue de sorpresa y en algunos casos de enojo. Foto: Twitter.

De acuerdo con medios locales, algunos automovilistas mostraron sorpresa y otros incluso enojo ante la campaña, que tuvo lugar en la plaza HEB Gonzalitos, ubicado en la colonia Obispado, en Monterrey, Nuevo León.

Las asociaciones que apoyan a personas con discapacidad argumentaron que muchos automovilistas hacen mal uso de estos espacios. Incluso, denuncian, utilizan permisos vencidos de discapacidad.

Aunque la campaña sólo duró una hora, los usuarios de redes sociales compartieron imágenes y mostraron su apoyo a la iniciativa del Consejo y de las organizaciones civiles que le apoyaron.

Esta actividad es la primera en su tipo en Nuevo León, según el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad. Los organizadores aseguran que están trabajando para que las autoridades de esa entidad castiguen a quienes hacen mal uso de los lugares reservados en los estacionamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video