Correa saluda creación de frente progresista en Ecuador

18/09/2014 - 9:45 pm

Quito, 18 Sep (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó hoy la conformación de un frente político progresista en su país, para evitar “la restauración conservadora” que busca “frenar” los cambios en la región.

“La restauración conservadora es la articulación de la derecha local e internacional, que está coordinada y financiada internacionalmente para parar no solo el proceso en Ecuador sino en Venezuela, Argentina, (y) Bolivia”, dijo.

Según Correa, el frente unitario, integrado por 15 organizaciones progresistas, de izquierda y centro, busca combatir la arremetida que se ha iniciado para acabar con los gobiernos que quieren cambios en la región.

El secretario de Acción Política de PAIS, Óscar Bonilla, anunció este jueves que la nueva coalición de fuerzas dará su apoyo al proyecto político “Revolución Ciudadana”, el cual impulsa el mandatario desde 2007.

Aseguró que el proyecto “responde a una demanda de la ciudadanía y a una necesidad histórica que siempre ha requerido que fuerzas progresistas y de izquierda se presenten como una sola propuesta”.

El denominado conglomerado “Unidos” no tendrá una sede oficial, sino que se reunirá en distintas provincias donde los movimientos que lo integran tienen presencia, adelantó el dirigente político.

Correa denunció que existe una “arremetida conservadora” para frenar los cambios que promueve su gobierno a través de la “Revolución Ciudadana”, proyecto que según dijo “no lo para nada ni nadie”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video