Un Juez dicta orden de aprehensión contra Hipólito Mora por presunto secuestro

18/09/2014 - 9:58 pm

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Un Juez del Poder Judicial de la Federación dictó orden de aprehensión por el delito de secuestro contra Hipólito Mora Chávez, ex líder del grupo de autodefensa de Buenavista, Michoacán.

El miembro de la Fuerza Rural presuntamente secuestró a una persona del municipio de Yurécuaro. Sin embargo, Mora aseguró que nunca ha estado en ese lugar.

En marzo pasado, Hipólito Mora Cervantes,fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta participación en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, y de su chofer José Luis Torres Castañeda.

Al ser liberado, se integró a la Fuerza Rural organizada por el Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes.

“Estoy en Michoacán y sé cómo están las cosas aquí. Yo sé que falta mucho trabajo todavía por parte del gobierno. Falta muchísimo. No se ha terminado esto, aunque algunos por ahí se empeñan en decir que ya está terminado”, dijo en entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula en agosto pasado.

Expresó que no sólo está el tema de la seguridad, sino el económico.

“Se me hace muy difícil que los problemas que teníamos hace casi año y medio se vayan a solucionar en ese tiempo”, agregó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video