“A la Cachi Cachi Porra” celebra 22 aniversario con nueva temporada

18/09/2014 - 10:10 pm

México, 18 Sep. (Notimex).- Como uno de los programas de concursos con más tradición en la televisión mexicana, “A la Cachi Cachi Porra” festejará su 22 aniversario con una nueva temporada, la cual comenzará el próximo sábado por Canal Once.

Durante la presentación de esta nueva edición, Enriqueta Cabrera, directora de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, destacó que el programa se ha mantenido porque es “actual, fresco, alegre, entusiasta y con contenido”.

Los protagonistas de esta emisión televisiva son los alumnos del nivel medio superior de la institución académica, informó Canal Once en un comunicado.

Al acto de presentación asistieron Blanca Romero, directora de Educación Media Superior del IPN; Alfonso Rivas, director de Promoción de la Fundación Politécnico y Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo del canal.

Para Blanca Romero, “A la Cachi Cachi Porra” sirve para que todos aquellos que lo vean, conozcan porqué el Politécnico es una institución con calidad académica y se enteren de las opciones que tienen los alumnos para su formación.

Para esta nueva etapa, Ana Paula Corpus, actriz de cine, teatro y televisión, se incorporará como conductora y junto a Erick Tejeda hará de este espacio de la televisión una experiencia enriquecedora, divertida y emocionante.

“´A la Cachi Cachi Porra´ no es sólo un programa de concursos, es también un programa humano. La motivación de los chavos, más allá de su talento y destreza, es emocionante y contagiosa”, expresó Ana Paula Corpus.

Este proyecto es un torneo con eliminatorias y una gran final, tiene una duración de 28 semanas y por parte de la Fundación Politécnico recibirá la donación de tabletas electrónicas de alta tecnología a los equipos ganadores.

Mayolo Reyes explicó que todos los concursos están diseñados para mostrar el talento que tienen los alumnos del IPN, el nivel que mantiene la institución y el grado de compromiso.

Los participantes, que representan a todas las escuelas del nivel medio superior, se enfrentan en pruebas físicas y de conocimiento, en temas sobre ciencia, humanidades, español, cultura general, matemáticas y deportes.

Los alumnos concursan por un monto económico y son apoyados por casi un centenar de jóvenes que asisten al estudio de grabación, lo que le inyecta frescura y dinamismo a la emisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas