El Universal: Morena y AMLO aventajan en las preferencias para 2018

18/09/2017 - 9:14 am

Destaca la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la lista de los precandidatos presidenciales más reconocidos; del total de personas encuestadas el 93.2 por ciento sabe quién es, frente a sólo el 6.2 por ciento que dice desconocerlo; el segundo puesto lo ocupa la panista Margarita Zavala que obtuvo el 72 por ciento.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Según una encuesta realizada por el diario capitalino El Universal, Morena aventaja con el 23. 3 por ciento las preferencias para las elecciones a la Presidencia del 2018, el PAN ocupa el segundo puesto, mientras que el 65.5 por ciento de los encuestados no sabe de la alianza entre el PRD, PAN y MC.

El Universal reporta que ante la pregunta ¿por qué partido votaría usted?, en referencia a las elecciones del próximo año, Morena se colocó en el primer lugar de las respuestas con el 23.3 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con el 20.0 por ciento, en el tercer puesto se ubica el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 16.5 por ciento y el PRD se queda muy atrás con sólo el 5.6 por ciento de las preferencias.

El 16.4 por ciento de los encuestados no contestó por cuál partido votaría y el 9.8 dijo que no no lo hará.

Destaca la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la lista de los precandidatos presidenciales más reconocidos; del total de personas encuestadas el 93.2 por ciento sabe quién es, frente a sólo el 6.2 por ciento que dice desconocerlo. El segundo puesto lo ocupa la panista Margarita Zavala que obtuvo el 72 por ciento; la lista continua con el Jefe Capitalino Miguel Ángel Mancera que es conocido por el 68.8 por ciento frente al 30.2 por ciento de los encuestados que expresa lo contrario.

López Obrador no sólo es el más conocido, además es el precandidato con la imagen más positiva: el 43.3 por ciento de la gente consultada tiene una buena opinión de él; el 28.8 por ciento opina lo contrario. Pedro Ferriz de Con, que usaría la vía independiente para postularse, obtuvo el 39.6 por ciento de opiniones positivas frente al 16.5 por ciento negativas y en el tercer puesto aparece Margarita Zavala con el 37 por ciento.

El personaje mejor visto del PRI es José Narro con el 36.1 por ciento y por el PRD Miguel Ángel Mancera: 35.6 por ciento de opiniones buenas.

Margarita Zavala se colocó como la mejor opción del PAN para competir el próximo año por el cargo presidencial según el total de encuestados con el 31.8 por ciento, la preferencia aumenta al cuestionar solamente a los panistas quienes manifiestan su preferencia con el 42.5 por ciento.

Los resultados arrojan que la población general prefiere a Miguel Ángel Osorio Chong por el partido Revolucionario institucional (PRI) a quien otorgan un 21.6 por ciento; la aceptación sube entre los priistas que lo colocan como la mejor opción de su partido con el 33. 4 por ciento.

Por el PRD Miguel Ángel Mancera se coloca en las preferencias de los encuestados con el 29.5 por ciento; los militantes de su partido le otorgan el 43.9 por ciento.

Al revisar los resultados de esta encuesta realizada por el diario capitalino, se observa que Morena y Andrés Manuel López Obrador van a la cabeza en la carrera por la presidencia del 2018 aunque el Partido Acción Nacional (PAN) sigue de cerca, el PRI se queda atrás en lo que parece ser que sólo alcanzaría el tercer puesto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video