El Popocatépetl está en Amarillo Fase 2 tras lanzar fumarola de 3 kilómetros: CENAPRED

18/09/2017 - 1:02 pm

Se exhorta a la población a no acercarse al volcán y en especial al cráter debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Explosión del Popocatépetl este lunes 18 de septiembre. Foto: Twitter @webcamsdemexico

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl presentó una fumarola de consideración la mañana de este lunes por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó en un comunicado el Centro Nacional de prevención de desastres (CENAPRED).

En las últimas 24 horas se reportaron 188 exhalaciones de baja intensidad y tres sismos volcanotectónicos registrados a las 02:02, 06:15 y 06:38 horas de este lunes, con magnitud de 1.9, 2.2 y 2.0.

De acuerdo con reportes la fumarola alcanzó los 3 kilómetros de alto; la imagen fue captada por las cámaras de webcamsdemexico.

Los escenarios previstos con la fase de alerta Amarillo fase 2 son: actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos.

El CENAPRED advierte a la población que no debe acercarse al volcán en especial al cráter ya que existe el riesgo de caída de fragmentos balísticos y mantenerse al tanto de la información que pueda surgir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas