México

El 10 de agosto de 2017, la Fiscalía le entregó al chofer su carta de no antecedentes, revira Cabify

18/09/2017 - 6:27 pm

A través de un comunicado, Cabify cuestionó las medidas tomadas por las autoridades e indicó que la responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues son los encargados de emitir las constancias de no antecedes.

-Información en Desarrollo

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– La empresa de transporte privado Cabify, respondió al Gobierno de Puebla y aseguró que desde el pasado 10 de agosto tiene en su poder una constancia de antecendetes no penales expedida por la Fiscalía General de Puebla, contrario a lo que habían asegurado esta mañana las autoridades del estado.

Esta tarde, el Gobierno de Puebla anunció que decidió cancelar definitivamente el registro de Cabify para evitar que siga circulando en la entidad llego del feminicidio de Mara Castilla. Fue decisión del Gabinete. Lo anunció la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Martha Vélez Xaxalpa, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, anunció una serie de medidas para empresas de este tipo.

A través de un comunicado, la empresa cuestionó las medidas tomadas por las autoridades e indicó que la responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los cuidados es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues son los encargados de emitir las constancias de no antecedes.

Cabify indicó que el conductor proporcionó toda la información y documentación necesaria. Además, mencionó que el sospechoso no contaba con antecedentes penales, contrario a lo que habían asegurado las autoridades poblanas.

Cabify expresó su descontento por la revocación de la licencia parar operar en el estado de Puebla, pues dijo, desde su llegada han cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley.

“Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del Estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”, menciona el comunicado.

La empresa indicó que trabajará en una serie de iniciativas que tienen como objetivo principal incrementar sus protocolos de seguridad y aseguró que la rvocación de la licencia puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas.

“El grave problema de la inseguridad será solucionado a través del diálogo de los involucrados y del liderazgo y accionar del gobierno. Estamos listos para trabajar con quien haga falta.

Este día el Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que Ricardo Alexis, originario de Nayarit, formó parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburo que opera en los límites de Puebla y Tlaxcala, según sus antecedentes penales.

Recordó que Alexis es originario de Nayarit y brindó información de algún familiar en Puebla para poder ingresar a Cabify.

“Tenemos un antecedente que fue detenido con algunos litros de hidrocarburo y fue puesto a disposición federal en su momento. Eso es lo que tenemos en la información que obtuvimos del teléfono, nos va a permitir ampliar la investigación correspondiente (…) estaba trasladando tambos con gasolina y por eso fue detenido. Él es de origen nayarita y vivía en Tlaxcala, tenía un mes trabajando en Cabify, dio la dirección de un familiar aquí en Puebla pero radicaba en Tlaxcala”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video