Pobladores de Tixtla, Gro, retienen a 5 militares por simular ayuda; exigen disculpa del Ejército

18/10/2013 - 10:39 pm

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Habitantes de Tixtla, Guerrero, retuvieron a cinco elementos del Ejército Mexicano que realizaban una grabación al momento en que supuestamente rescataban a mujeres y niños de las aguas sucias de la Laguna Negra.

Según se dio a conocer, los militares fueron sorprendidos por los habitantes de Tixtla cuando llevaban a cabo la filmación en el barrio de El Santuario, lo que ocasionó la molestia de los pobladores que los acusaron de realizar un montaje.

“Lo que estaban haciendo era una farsa, aquí nunca vinieron los militares a ayudarnos cuando estaban las lluvias y el agua ya la teníamos hasta el cuello”, dijo la señora Soledad Coctecón al diario Reforma.

Se informó que junto a los militares se encontraba un grupo de camarógrafos, de quienes se desconoce si también fueron retenidos.

Al lugar del incidente llegaron Gustavo Alcaraz Abarca, Alcalde de Tixtla; Roxana Mora, asesora del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; y Humberto Salgado, coordinador de asesores del Gobierno estatal.

Los habitantes de Tixtla exigen una disculpa por parte de un alto mando del Ejército Mexicano. Además piden que se firme un acuerdo para que los soldados entreguen el video.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video