La Policía Federal detiene en el DF a “El Tucán”, operador de “La Tuta”

18/10/2014 - 3:34 pm

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– La Policía Federal detuvo en la Ciudad de México a Mario Alberto Romero Rodríguez, alias “El Tucán”, miembro del Cártel de Los Caballeros Templarios y señalado como uno de los operadores más importantes del líder del grupo criminal, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Mario Alberto Romero Rodríguez, de 48 años de edad y originario de Zamora, Michoacán, es considerado como un personaje cercano a Servando Gómez Martínez, e identificado como uno de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la región Apatzingán, lo que provocó que fuera considerado como un objetivo relevante para las fuerzas federales en la estrategia de seguridad en Michoacán”, señala el informe.

Le fue asegurada un arma corta, dos cargadores abastecidos, aproximadamente un kilogramo una sustancia con las características de droga sintética y un vehículo, de acuerdo con la CNS.

En junio de 2013, “El Tucán” se enfrentó contra elementos de las divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales en el Municipio de Los Reyes.

“A Romero Rodríguez se le considera como el principal organizador de actos violentos en contra de grupos de seguridad civiles, como fueron los bloqueos e incendios de vehículos ocurridos el pasado 5 de enero en Antúnez, en los que se utilizó, bajo amenaza, a la población civil para que participara en dichos eventos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video