Ford suspende la producción en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo por caída en las ventas: Bloomberg

18/10/2016 - 11:15 am

Ford se enfrenta a una serie de caídas en la venta de sus productos, Bloomberg señaló que las ventas del Fusion se desplomaron 18 por ciento y el Fiesta cayó 40 por ciento.

En EE.UU. y Canadá, estas asociaciones representan a Fiat Chrysler (FCA), Ford y General Motors (GM). En México, AMIA representa a los fabricantes e importadores de automóviles. Foto: EFE
Ford se enfrenta a una serie de caídas en la venta de sus productos. Foto: EFE

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– La compañía automotriz Ford informó que la producción de los modelos sedán Fusión y Fiesta, que s producen en las plantas de Cuautitlán, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, estarán en paro indefinido.

Ford no especificó las fechas exactas en las que se detendrá los trabajos en México, además de anunciar que la planta de Louisville, Kentucky, donde se produce los vehículos utilitarios deportivos Escape y Lincoln MKC, detendrá su producción de manera indefinida, de acuerdo con información publicada por Bloomberg.

Las plantas mexicanas a la que se refiere la estadounidense son la ubicada en Hermosillo, Sonora, donde se producen el Ford Fusion y Lincoln MKZ para su distribución en el mercado nacional y su exportación hacia Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Arabia Saudita y Corea del Sur. Este centro fue inaugurado un 14 de noviembre de 1988.

Mientras que el modelo Fiesta Sedán se fabrica en la planta de Cuautitlán, Estados de México, y exporta hacia Canadá, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; fue inaugurada un 4 de noviembre de 1964.

La empresa también  especificó que a partir del 30 de octubre, la planta de Louisville estará inactiva una semana.

El cierre de las plantas se dio después de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford, el pasado 11 de octubre, tras una caída en de 32 por ciento en las ventas del auto deportivo.

Por esta razón, la empresa señaló que la planta de montaje de Flat Rock, en Michigan (EU), la única de todo el mundo que produce el Mustang, ajustará su producción a la demanda existente del vehículo, lo que puede suponer nuevas suspensiones de la producción del modelo.

De acuerdo con la agencia, el director financiero de Ford, Bob Shanks dijo en una entrevista que el cierre temporario no afectará la referencia que la compañía dio a los inversionistas conforme la cual espera ganancias antes de impuestos de unos 10 mil 200 millones este año.

Ford se enfrenta a una serie de caídas en la venta de sus productos, Bloomberg señaló que las ventas del Fusion se desplomaron 18 por ciento y el Fiesta cayó 40 por ciento.

“Felker dijo que Ford está tratando de ajustar la producción a la demanda. Vienen creciendo las existencias de los modelos que el fabricante está dejando inactivos”, dijo.

 

-Con información de EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas