Con dibujos, niña de cinco años denuncia abuso sexual de un pastor en Brasil; el sujeto ya fue detenido

18/10/2016 - 2:49 pm

Un pastor que daba clases de inglés a una menor de tan sólo 5 años, abusaba sexualmente de ella. El clérigo fue descubierto gracias a los dibujos que la niña realizaba y en los que claramente se representaba la violación.

Uno de los dibujos de la menor. Foto: Michelly Oda/G1
Uno de los dibujos de la menor. Foto: Michelly Oda/G1

Ciudad de México, 18 de octubre, (SinEmbargo).- Una menor de 5 años realizó varios dibujos que representaban los abusos sexuales a los que era sometida por el pastor de una Iglesia evangélica, en la localidad de Montes Claros, Brasil, mismos que ayudaron a sus padres a enterarse del lamentable suceso.

Tras notar cambios repentinos en el humor de la niña, su padres tomaron la decisión de acudir a un psicólogo, quién les dijo que estuvieran al pendiente de lo que hacia la menor, sin embargo, fue hasta revisaron su mochila donde encontraron los dibujos que se percataron de lo que estaba pasando.

“Ella dijo a los detalles, diciendo que el pastor  tomó su ropa para después colocarla en una cama, se quitó la ropa, tocado las partes íntimas de ella y tuvo sexo oral”, dijo el delegado. El niño también dijo que John da Silva cerró la puerta de la habitación.

Las autoridades declararon que después de la investigación se supo que el violador era un pastor 54 años de edad llamado João da Silva, quien le daba clases de inglés y quien ya fue detenido.

De acuerdo a medios locales, fueron un total de 6 dibujos los que se encontraron, todos representaban lo mismo: un hombre desnudo con el pene erecto sobre el cuerpo de una niña con llanto, según la psicología, esto es común en niños que están siendo abusados.

El pastor le daba clases desde el 2015. Foto: Michelly Oda/G1
El pastor le daba clases desde el 2015. Foto: Michelly Oda/G

El pastor dio clases a la pequeña desde 2015, fecha en la que el estado de ánimo comenzó a ser distinto.

Cuando las clases finalizaron, los padres tenían la intención de alargarlas, sin embargo, la niña les dijo que ella no quería, porque “tío (como le decía) John no tenía sentido para ella”, mencionaron medios de la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas