México

El General Cienfuegos dice que hay “un desgaste” en el Ejército por “la multitud de tareas encomendadas”

18/10/2016 - 2:57 pm

El General Salvador Cienfuegos Zepeda rechazó que haya un déficit de elementos del Ejército para llevar a cabo las acciones encomendadas por el Ejecutivo federal, sin embargo, reconoció que hay “un desgaste” propio de las labores de apoyo a la seguridad pública que realiza en los estados.

Foto: Cuartoscuro
En el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Ejército. Destacó la lealtad y valentía de los militares. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que existe un “desgaste” en el Ejército por la multitud de tareas encomendadas, especialmente en el combate al crimen.

“Claro que hay un desgaste eso es obvio, trabajando en todo el país, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro qué hay un desgaste”, dijo tras las inauguración de la exposición 100 años de la Industria Militar en la Universidad Anáhuac.

El General urgió un marco legal para el Ejército para actuar contra la delincuencia y descartó que exista un déficit en la integración de las fuerzas armadas.

“El ánimo está bien, pero necesitamos más efectivos, un marco legal. No tenemos un déficit”, aseguró Cienfuegos.

En el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Ejército. Destacó la lealtad y valentía de los militares.

El jefe del Ejecutivo también destacó la solidaridad de la sociedad mexicana por mostrar el apoyo a los miembros del Ejercito en la emboscada de septiembre pasado.

El pasado 30 de septiembre se registró un ataque a un convoy del Ejército en Culiacán, Sinaloa, donde murieron cinco militares y diez más resultaron heridos.

El convoy regresaba de Badiraguato con un civil detenido y herido luego de una refriega con un grupo armado, según reportaron, ocurrida en la zona serrana de ese municipio.

Cienfuegos Zepeda aseguró que la emboscada no amedrentaba a la tropa, sino que los impulsa a redoblar esfuerzos. También llamó enfermos, insanos y bestias criminales a quienes perpetraron el ataque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas