México

Gisela Vásquez Alanís, Alcaldesa de Turicato es vinculada a proceso por homicidio

18/10/2017 - 5:16 am

La defensa solicitó un plazo de dos meses para la aportación de más pruebas para demostrar la inocencia de la funcionaria.

Ciudad de México, 18 octubre (SinEmbargo/Provincia).– La Presidenta municipal de Turicato, María Gisela Vásquez Alanís, fue vinculada a proceso al igual que tres elementos de la Policáa Municipal que fueron relacionados en el homicidio de una persona el pasado mes de marzo en la localidad de Puruarán.

La tarde de este martes el juez de la causa en la audiencia celebrada en el municipio de Uruapan, encontró pruebas suficientes en contra de los imputados por su probable participación en el homicidio de una persona.

Al término de analizar las acusaciones en su contra y las pruebas de la defensa para demostrar inocencia de los acusados, a las 18:54 horas la juez encargada del caso manifestó como suficientes las pruebas proporcionadas por parte de la Fiscalía en contra de los imputados.

El juez puso de manifiesto que encontró algunas contradicciones por parte de los acusados y testigos en sus declaraciones y en base a ello, se tomó la decisión de otorgarle prisión preventiva en el Cereso de Uruapan, a donde ingresó el pasado viernes.

Cabe señalar que la defensa de la Alcaldesa de Turicato solicitó un plazo de dos meses para presentar pruebas que permitan demostrar la inocencia de la Alcaldesa y de los uniformados que fueron acusados por el delito de homicidio.

El plazo de dos meses se vencerá el próximo 17 de diciembre del presente año para reanudar las audiencias correspondientes del caso, en tanto la Alcaldesa y los dos policías seguirán privados de su libertad en el penal de esta ciudad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video