Author image

Redacción/SinEmbargo

18/10/2017 - 6:31 am

Presiona al Fiscal por PRI-Odebrecht / “México, listo para tener una Presidenta”

En el diario Reforma: Presiona al Fiscal por PRI-Odebrecht. El ex Director de Pemex Emilio Lozoya presionó al Fiscal Santiago Niego para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaPresiona al Fiscal por PRI-Odebrecht. El ex Director de Pemex Emilio Lozoya presionó al Fiscal Santiago Niego para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa.

En El Universal“México, listo para tener una Presidenta”. Rumbo a los comicios de 2018, la magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora, asegura que México está listo para ser presidido por una mujer y para que más de 50 por ciento del Congreso lo integren mujeres.

En Milenio: EU, “sorprendido y decepcionado con México y Canadá”. Tras las diferencias que se han suscitado en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, se amplió hasta 2018 el tiempo para que los tres países miembros analicen con mayor detalle las propuestas, aunque el gobierno de Estados Unidos dijo sentirse francamente “sorprendido y decepcionado” por la resistencia al cambio de sus socios en ambos frentes.

En el ExcélsiorFinanciará el BID nueva Fiscalía. Con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Procuraduría General de la República (PGR) se propone iniciar su transformación en Fiscalía General de la República, profesional y autónoma, en un proyecto que requerirá cuatro años.

En La JornadaInvestiga la PGR por corrupción a 1,937 funcionarios. La PGR investiga a cerca de 2 mil funcionarios involucrados en hechos de corrupción, entre ellos los inmiscuidos en el caso Odebrecht, se indica en un informe que el ex titular de la dependencia Raúl Cervantes Andrade entregó al Senado, en el que se destaca que se avanzó en un nuevo modelo de impartición de justicia que se dará a conocer en breve.

En La RazónDesplome de Anaya y reconstrucción reflotan a Mancera en el Frente. La renuncia de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) ocasionó que subiera su porcentaje de intención del voto, mientras que el del líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, se desplomó. Con ello el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, se reposiciona como uno de los favoritos para ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM) en 2018.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaBuscan extraditar a Eugenio Hernández. Un juez de distrito abrió ayer la puerta para que el ex Gobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández sea extraditado a Texas, donde se le acusa de lavado de dinero y fraude bancario.

En El UniversalNunca pedí un fiscal afín: EPN. Tras la renuncia de Raúl Cervantes a la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que nunca buscó un fiscal general afín a él, sino alguien de probada capacidad y preparación para desempeñar ese cargo.

En Milenio: Costo tras los sismos, de 48 mil mdp: Peña. La reconstrucción tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre tendrá un costo de 48 mil millones de pesos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el ExcélsiorLa gente percibe más inseguridad. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la percepción de inseguridad entre la población adulta que vive en zonas urbanas aumentó en el tercer trimestre del año.

En La JornadaSolicita la Fepade captura y extradición de César Duarte. México solicitó formalmente a Estados Unidos la detención con fines de extradición de César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

En La Razón: El Presidente cuantifica en 48 mmdp proceso de reconstrucción. El costo de la reconstrucción por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasó de 38 mil millones de pesos a 48 mil millones, informó el Presidente Enrique Peña durante un encuentro con directivos de medios y funcionarios.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Al aire libre. Alumnos de las secundarias 1 y 14 de esta ciudad toman clases en la Unidad Deportiva Miraval mientras las autoridades determinan si los planteles de esas escuelas serán demolidos tras los sismos del 19 de septiembre.

En El UniversalVictoria, historia de otro feminicidio en la CDMX. Los padres de Victoria Pamela cuentan que su hija les pidió permiso para festejar sus 23 años con su novio. Nunca regresó a casa, su cadáver fue encontrado en la habitación de un motel en Coyoacán, con visibles huellas de violencia.

En Milenio: Iztapalapa, aún sin recuento de viviendas dañadas a pesar de ser una de las delegaciones más efectadas.

En el Excélsior: ¡Vergonzoso!. La escandalosa actuación del árbitro Erick Yair Miranda, quien marcó cuatro penales (dos inexistentes y uno dudoso), provocó la derrota 1-2 de los Gallos de Querétaro frente a Cruz Azul.

En La JornadaEU culpa a México y Canadá del poco avance en el TLCAN. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, se retiran de la conferencia de prensa en Washington, donde abordaron los resultados tras la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El quinto encuentro será en Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre.

En La RazónArma la CDMX ejército de voluntarios. El gobierno capitalinopresenta la plataforma Voluntarios de Corazón, que clasifica a las personas inscritas con base en sus habilidades y disposición de tiempo; entrarán en acción en la reconstrucción.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas