Un pitbull causa la muerte de su dueño en Puebla; “Max”, enviado a EU tras atacar a niño en Saltillo, es sacrificado

18/10/2017 - 9:16 am

Elementos de protección civil, bomberos y policías llegaron al lugar tras un reporte hecho por los vecinos del lugar. 

En Puebla un perro atacó a su dueño mientras que “Max” fue sacrificado en EU. Fotos: Periódico Central/Vanguardia

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Un perro de raza pittbull asesinó a su dueño dentro de su domicilio en Puebla; mientras que “Max” el perro acusado de atacar y matar a un niño en Saltillo fue sacrificado en EU.

Periódico Central reportó que el ataque del perro pitbull ocurrió en la calle Sor Juana de la Cruz en el fraccionamiento Cultural del municipio de Tehuacán, Puebla; de acuerdo con los primeros reportes el hombre presentaba lesiones en la cara y cuello.

Elementos de protección civil, bomberos y policías llegaron al lugar tras un reporte hecho por los vecinos del lugar. El hombre fue identificado como Félix Rosas de 84 años de edad.

Este no es el primer caso de ataques de pitbull contra personas, en diciembre de 2016 se registró en Saltillo el ataque de “Max”, un perro pitbull, contra un niño de 3 años llamado Iker que jugaba en la calle. “Max” fue trasladado a California, EU por el actor Raúl Julia Levy para someterse a un proceso de rehabilitación, donde mordió a tres personas más por lo que fue sacrificado.

“Max” atacó al pequeño Iker a quién dejó heridas de gravedad que lo mantuvieron hospitalizado durante una semana, le provocaron muerte cerebral y finalmente la muerte.

El perro fue encerrado en un centro antirrábico y posteriormente fue entregado al actor y activista Raúl Julia Levy quien siempre defendió la inocencia del can. A pesar de que el pitbull fue tratado por especialistas en comportamiento animal en EU se reportaron agresiones hacia otras personas, la primera contra una empleada, después contra la entonces esposa del activista quién reportó el hecho a la policía por lo que trasladaron al animal a una perrera de Long Beach.

Julia Levy informó que este hecho ocasionó el divorcio de su pareja debido a qué  “ninguna mujer está por encima de los derechos de sus perros”.  Según el actor hace aproximadamente 15 días “Max” fue sacrificado debido a que su ex esposa se negó a darle el perdón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video