México

Elementos de la Policía Federal detienen en Guanajuato al segundo al mando del cártel de “El Marro”

18/10/2017 - 10:30 am

Eulogio Plaza, de 34 año de edad y quien se ubicaba en el segundo lugar de objetivos del Grupo de Coordinación Estatal para la atención al delito de robo de combustible, fue presentado al Ministerio Público de Irapuato.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Autoridades detuvieron en Salamanca a Eulogio Plaza “El Muletas”, identificado como uno de los líderes huachicoleros del estado de Guanajuato.

Según información de las autoridades, Eulogío Plaza es el segundo al mando de la banda conocida como “Del Marro” dedicada al robo y distribución de combustible en la entidad.

“El Muletas” fue detenido por el Grupo de Operaciones Especiales de la División de fuerzas Federales de la Policía Federal durante un recorrido por carreteras del municipio de Salamanca en los que se busca identificar a distribuidores de combustible.

Durante el operativo una camioneta roja de lujo circuló a exceso de velocidad por lo que los elementos procedieron a realizar una revisión de rutina en la que se encontraron tres armas AK-47 conocidas como “cuerno de chivo” y se identificó al individuo.

Eulogio Plaza, de 34 años de edad y quien se ubicaba en el segundo lugar de objetivos del Grupo de Coordinación Estatal para la atención al delito de robo de combustible, fue presentado al Ministerio Público de Irapuato.

Mujeres y niños se manifestaron a las afueras del recinto para exigir a las autoridades la libertad de “El Muletas”.

Zona Franca informó hace unos días que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado despidos de trabajadores del área de almacenamiento y despacho en la planta de Salamanca en Guanajuato, alegando actos ilícitos relacionados con el trasiego y robo de combustible en perjuicio de esta empresa paraestatal.

Además, tras una reunión entre José Antonio González Anaya, director general de Pemex, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se informó que por comercializar presuntamente combustible robado, Pemex canceló el contrato de franquicia a dos estaciones de servicio en Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video