NOROESTE

Ciudadanos de Sinaloa exigen justicia para Melanie, de 16 años, y el resto de las víctimas de feminicidios

18/10/2017 - 2:40 pm

El que Tirado Gálvez ande por Europa mientras en Sinaloa en los últimos días han asesinado a menores, una en Culiacán, otra en Navolato, y el lunes en Mazatlán, habla de la poca calidad humana y falta de sensibilidad de la funcionaria, dijo Priscila Salas.

Activistas y vecinos piden justicia. Fotos: Claudia Beltrán/Fernando Quintero, Noroeste

Sinaloa/Ciudad de México, 18 de octubre (Noroeste/SinEmbargo).- Ante los feminicidios que en Sinaloa se han registrado, tres en menos de una semana, un grupo de mujeres exigió justicia para las víctimas y cárcel para los culpables.

En conferencia de prensa, Priscila Rebeca Salas Espinoza, Lucero Reyes Salgado y Zully Bojórquez Parra llamaron al Congreso citar a comparecer al Fiscal Juan José Ríos Estavillo y a la directora del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez al ser la responsable del mecanismo de la Alerta de Género.

El Fiscal y la directora del Ismueres deben dar cuentas, socialmente se necesita saber qué está pasando, por qué tanta impunidad, consideró Salas Espinoza.

No es posible, explicó, el asesinato de tres jóvenes, dos de 16 años de edad, la emisión de tantas alertas ámbers y por qué el Gobierno no hace nada para frenar este problema.

El que Tirado Gálvez ande por Europa mientras en Sinaloa en los últimos días han asesinado a menores, una en Culiacán, otra en Navolato, y el lunes en Mazatlán, habla de la poca calidad humana y falta de sensibilidad de la funcionaria, dijo.

“Porque mientras nos matan aquí, pues ella no sé qué asuntos importantes tendrá seguramente, pero aquí nos están matando”, dijo.

Enfatizó que en respuesta a la violencia asesina de tantas mujeres, desde el dolor y la rabia denuncian que esta situación las ha rebasado.

Ven con indignación, prosiguió, las respuestas omisas de la Alerta de Violencia de Género en Sinaloa, los asesinatos continúan, la justicia cómplice y lejana de los asesinos.

“Las manitas naranjas no acabarán con la violencia feminicida, las manitas naranjas no están resultando una buena táctica para resolver el problema, queremos respuestas, resultados, culpables, justicia para todas las familias afectadas y que dejen de matarnos”, expuso Salas Espinoza.

Las “manitas naranjas” son un símbolo de prevención y rechazo a la violencia contra las mujeres. Símbolo que en Sinaloa se ha utilizado. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mejor conocido como Día Naranja.

Los vecinos exigieron una caseta con presencia permanente de policías y rondines todos los días. Foto: Fernando Quintero, Noroeste

VECINOS DE MAZATLÁN PIDEN JUSTICIA PARA MELANIE

Vecinos de todas las secciones del Fraccionamiento Pradera Dorada protestaron por el asesinato de Melanie, de 16 años, y exigieron que se lleve ante la justicia a quien perpetró el crimen.

“Nos duele Melany”, gritaban, acompañado de “Ni una más”.Madres de familia con sus hijos en brazos alumbraron los caminos oscuros de Pradera Dorada, que desde hace días lucen así por falta de alumbrado público.

Y al llegar a la casa de la víctima mortal, se toparon con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Coronel Joel Ernesto Soto.

“De mi parte, a partir de este momento, van a ver la respuesta inmediata, aquí ustedes me están escuchando y también los medios de comunicación; va a haber una respuesta total y efectiva”, se comprometió.

Los vecinos exigieron una caseta con presencia permanente de policías y rondines todos los días.

También solicitaron que se solucione la falta de alumbrado público y el de la maleza que rodea las casas.“¡Que se quite el punto de droga que está ahí y que pongan una caseta de policía!”.

“¡Estamos hartos de la violencia!”, exclamaron los vecinos.

“Mi esposo ha perseguido a malandrines que van y asaltan a niños de secundaria; les quitan el teléfono, y él ha salido corriendo con un tubo y yo me muero de miedo, porque es gente que puede tomar represalias”, relató una vecina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video