Mundo
LA OPINIÓN

Un hombre acusado desde 2003 de secuestrar y matar a una menor en EU es hallado sin vida en Sinaloa

18/10/2017 - 1:07 pm

Un presunto sospechoso de secuestro y asesinato de una adolescente en Los Ángeles fue hallado sin vida en México.

Sus cómplices fueron sentenciados, pero George Barraza huyó a México, donde fue asesinado en Sinaloa.

Ciudad de México, 18 de octubre (La Opinión/SinEmbargo).- Un hombre, quien había sido nombrado como un quinto sospechoso en el caso del secuestro —y posterior asesinato— de una adolescente en el este de Los Ángeles en 2002, fue hallado muerto en México, según indicó ayer el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La joven latina Brenda Sierra, quien tenía 15 años de edad en aquella época, fue secuestrada en octubre en el este angelino mientras iba de camino a la escuela; su cuerpo fue encontrado luego en Crestline, en las montañas del condado de San Bernardino.

LOS SOSPECHOSOS

Luego de años de investigación, las autoridades lograron identificar a cinco sospechosos. Y fue 13 años después del incidente, que los cargos formales de asesinato fueron presentados ante la oficina del Fiscal de Distrito.

Luego de ello, tres de los cincos sospechosos fueron detenidos y hoy esperan su juicio.

No obstante, la cuarta persona de interés fue asesinada en 2003. Dicho homicidio, según indicó Nixle, no estuvo relacionado con el caso de Sierra.

Mientras que el quinto sospechoso el latino George Barraza, de 37 años de edad, huyó a México, lugar donde permaneció por meses como prófugo de la justicia. Fue por ello que su nombre fue agregado a la lista de los 15 más buscados por el U.S. Marshalls.

Dicha entidad, junto a otros detectives, monitoreaban a Barraza en México —según indicó Nixle— y trabajaban con el objetivo de extraditarlo a EU para que sea sujeto a un proceso.

Pero eso no fue posible.

En septiembre de 2017, los detectives del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) se enteraron de que Barraza había sido asesinado en el estado de Sinaloa, en México. Su identidad fue verificada a través de un examen de huellas digitales.

“Se cree que Barraza tenía una reputación de estar ligado con pandillas locales del Este de Los Ángeles y con cárteles en México”, indicó un comunicado del Sheriff, según indicó Whittier Daily News.

Hoy las autoridades creen que es debido a esta fama, de estar involucrado con grupos peligrosos, que “posibles testigos dudan en salir a la luz”, agrega el comunicado.

“Los detectives creen que hay más personas con información relacionada al crimen”.

Tres meses antes de su desaparición, Brenda Sierra había celebrado su quinceañero, junto a familiares y amigos. Su cuerpo fue hallado al día siguiente de su desaparición. La causa del fallecimiento, según indicó NBCLA, fue debido a un golpe contundente en la cabeza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas