México

La cuenta del PAN en Twitter exige la renuncia de Anaya; fue hackeada por PRI-Gobierno: CEN

18/10/2017 - 2:07 pm

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del cual Anaya es presidente, aseguró que fueron hackeados y culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno federal.

Anaya, un político joven, es a su vez precandidato presidencial. Sus opositores lo acusan de estar utilizando la plataforma que le da el partido para apuntalar sus aspiraciones personales. Y él acusa a sus opositores de quererlo “destruir”.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- La cuenta oficial del Partido Acción Nacional (PAN) fue hackeada esta tarde con mensajes que exigían la renuncia de su líder, Ricardo Anaya Cortés.

“A todos los panistas: no permitamos en desquebrajamiento de nuestro partido. Exigimos la renuncia de Anaya a la dirigencia del PAN”; @RicardoAnayaC antepone sus intereses personales a los de nuestro partido. ¿Qué se siente ser el principal factor de división en el PAN?”, fueron los dos tuit enviados desde la cuenta oficial del blanquiazul.

Minutos después, por medio de la misma cuenta, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del cual Anaya es presidente, dijo que fueron hackeados y culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno federal.

“Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra y . No les tememos”.

Anaya, un político joven, es a su vez precandidato presidencial. Sus opositores lo acusan de estar utilizando la plataforma que le da el partido para apuntalar sus aspiraciones personales.

Desde hace meses, el presidente nacional del PAN está en guerra contra Los Pinos y contra el PRI. Con anterioridad ganó en el Congreso una primera batalla: frenar el pase automático para que el ahora ex Procurador, Raúl Cervantes Andrade, fuera nombrado Fiscal General.

Ricardo Anaya denunció que tras haber impedido que se llevara a cabo esta propuesta del propio Presidente Enrique Peña Nieto, comenzó a ser flanco de amenazas sobre un supuesto escándalo de enriquecimiento de su familia, información que es dada a conocer desde agosto pasado, y de manera frecuentemente, por el diario El Universal.

De acuerdo con diario nacional, Anaya Cortés y su familia incrementaron su patrimonio de una manera extraña durante los últimos años. Además, indica le medio, el panista amplió su imperio inmobiliario, pues pasó de tener seis inmuebles a 33.

Los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, y en el Senado, Fernando Herrera Ávila, vincularon desde entonces al gobierno federal con la difusión de la información sobre empresas y bienes de su dirigente nacional y su familia política.

En un video difundido por el líder panista en en días recientes, Ricardo Anaya acusó al PRI de planear desprestigiarlo con información de que guarda dinero en cuentas de su suegro en España.

El panista indicó que un funcionario del Gobierno federal, de quien omitió dar su nombre, le contó que los priistas quieren acusarlo de guardar dinero, que presuntamente obtuvo trabajando en el gobierno, en cuentas del papá de su esposa y quieren evidenciarlo en el diario El Universal.

Ricardo Anaya también sostiene un enfrentamiento con el ex Presidente Felipe Calderón, la ex Primera Dama, Margarita Zavala, y los llamados “calderonistas”, que es un grupo de políticos panistas que cuestionan su dirigencia. A ellos los ha ligado con el PRI y el Gobierno federal. Dice que la candidatura de Zavala es una apuesta desde Los Pinos por si su candidato no gana.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video